Categorías
Nación

Asistencia militar permitió la llegada de 18 mil vacunas contra el COVID-19 a 26 municipios de Cundinamarca

[VIDEO] Las tropas de la Brigada 13 del Ejército escoltaron el transporte de los biológicos a poblaciones de la Sabana de Occidente y las provincias de Gualivá, Río Negro, Sumapaz y el Bajo Magdalena.

Las tropas de la Brigada 13 del Ejército escoltaron el transporte de los biológicos a poblaciones de la Sabana de Occidente y las provincias de Gualivá, Río Negro, Sumapaz y  el Bajo Magdalena.

Tropas de la Brigada 13 del Ejército acompañaron el transporte de 18 mil 644 dosis de vacunas contra el Covid 19 a 26 municipios del departamento de Cundinamarca.

Se trató de un proceso de asistencia militar que se brindó a la Gobernación para garantizar la movilización de los biológicos desde la ciudad de Bogotá, en el marco de la operación San Roque 2.

Le puede interesar: En Cundinamarca, cerca de 2.000 personas mayores de 60 años no han ido a la aplicación de la segunda dosis

El acompañamiento se dio por medio de vehículos escolta y patrullas motorizados hasta las siete poblaciones de la Sabana de Occidente; nueve de la Provincia del Gualivá, siete de Río Negro y la Provincia de Sumapaz, además de tres del Bajo Magdalena.

Lea también: Gobierno y Comité de Paro llegaron a preacuerdo para garantizar la protesta pacífica.

“De esta manera el Ejército Nacional brinda apoyo al plan de vacunación en el país,  haciendo énfasis en que estas son las principales tareas que desempeñan nuestros soldados, durante la asistencia militar que se ha venido realizando en coordinación con las autoridades locales”, dijo el general David Leonardo Gómez, comandante de la Decimotercera Brigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *