Categorías
Internacional

Uruguay espera decisión del Gobierno de Brasil sobre extradición de mafioso Rocco Morabito

Es uno de los prófugos más buscados en Italia por su relación con la organización criminal conocida como ‘Ndrangheta’, que controla el tráfico de cocaína en Europa.

La Policía de Brasil capturó este lunes a dos prófugos de la Justicia Italiana, uno de ellos es el reconocido mafioso Rocco Morabito, quien desde junio de 2019 se había escapado de una cárcel del centro de Montevideo, Uruguay.

Ante esto, en Uruguay esperan la decisión del Gobierno brasileño sobre si extraditará a Italia o a este país, a Morabito, capturado en João Pessoa (Brasil), así lo dijo a la prensa el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

“Todavía no tenemos una decisión por parte del Gobierno de Brasil si la extradición va a ser hacia Uruguay o hacia Italia directamente”, informó Heber en la conferencia.

Rocco Morabito es uno de los prófugos más buscados en Italia por su relación con la organización criminal conocida como ‘Ndrangheta’, que controla el tráfico de cocaína en Europa.

Morabito fue arrestado en 2017 en Uruguay, con el propósito de extraditarlo a Italia, pero el 23 de junio de 2019 logró escapar de una prisión del centro de Montevideo, algo calificado “de vergüenza internacional”, según el ministro del Interior, ya que salió caminando de la cárcel.

Sin embargo, la Policía italiana agradeció su colaboración con las autoridades de Brasil para dar con el mafioso y lograr su recaptura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *