Categorías
Internacional

Mijaíl Gorbachov aplaude la cumbre de Putin y Biden, por la estabilidad del mundo

El exlíder soviético calificó de positivo el encuentro de los presidentes de Rusia y Estados Unidos, anunciado este martes.

Este martes fue anunciada la realización de un encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, programada para el 16 de junio en Ginebra, Suiza.

En referencia, el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov calificó de positivo el anuncio y expresó en declaraciones a la agencia Sputnik que “es muy bueno que hayan acordado reunirse”, ya que son actores principales para la seguridad y estabilidad mundial.

Para Gorbachov, la situación actual es parecida a la vivida en los años 80, “entonces y ahora existe el deseo de resolver los problemas y normalizar las relaciones”, dijo y recordó sus dos encuentros con el presidente norteamericano Ronald Reagan, uno en Ginebra y luego en Reikiavik.

“Nos pusimos a desescombrar aquello… Si no hubiera sido por esos dos encuentros no ocurriría nada, no se lograría nada, pero en aquel entonces dimos tal impulso que a día de hoy ya fue destruido el 85 por ciento de los arsenales nucleares de la Guerra Fría”, expresó Gorbachov.

El pasado 13 de abril, Biden mantuvo una conversación telefónica con Putin, durante la cual reiteró su disposición a construir relaciones estables y predecibles con Moscú, y propuso mantener una reunión personal en un tercer país.

Según anticipó el Kremlin, las relaciones bilaterales, los conflictos regionales, la estabilidad estratégica y la lucha contra la pandemia serán algunos de los temas de la agenda.

Con información de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *