Categorías
Judicial

Cayó alias ‘El Zurdo’, cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’ y reclutador de menores de edad en Antioquia

El capturado pertenecería a la subestructura ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’ y sería el jefe de sicarios en Urrao, Betulia, Concordia y Caicedo.

En medio de una operación militar fue capturado en Medellín alias ‘El Zurdo’, presunto cabecilla principal de la subestructura ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’ del ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘El Zurdo’ sería el presunto jefe de sicarios en los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Caicedo, es señalado de reclutar de manera forzada a menores de edad para engrosar las filas de la subestructura, para ejecutar acciones ilícitas. También es acusado del trafico de estupefacientes en Antioquia.

Al parecer estructura a su mando sería la responsable de las amenazas contra las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Urrao, el pasado 7 de abril, cuando ofrecían hasta $2.000.000 por cada policía asesinado.

El hoy capturado, supervisaba la compra y el ingreso al país, de armas de fuego, que venían desde panamá y otros países de Centroamérica, utilizando pistas clandestinas en Antioquia.

El sujeto, quien estaría señalado de varios delitos, entre los que se encuentran homicidio agravado y concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y reclutamiento forzado de menores de edad, entre otros; estaba catalogado un objetivo de alto valor para las Autoridades.

De esta manera, el Ejército Nacional y la Policía Nacional siguen su lucha contra el ‘Clan del Golfo’, afectando su operación criminal en Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *