Categorías
Comunidad

En Cundinamarca, cerca de 2.000 personas mayores de 60 años no han ido a la aplicación de la segunda dosis

[VIDEO] Diego Alejandro García, gerente departamental para el COVID-19, anunció que irán puerta a puerta para encontrar a todos los adultos mayores que faltan por vacunarse.

El departamento de Cundinamarca se ha destacado en el desarrollo y ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, aún así muchas de las personas mayores de 60 años de edad no se han vacunado o no se han presentado a la aplicación de la segunda dosis.

Por lo anterior, el gerente departamental para el COVID-19, Diego Alejandro García, hizo un llamado a las alcaldías municipales, a las juntas de acción comunal, líderes veredales, las parroquias, los hospitales y a la comunidad en general para buscar y encontrar lo más rápido posible a todas estas personas que están pendientes de vacunación.

“Es necesario recalcar que este virus es particularmente letal en las personas de 70 y más años. Por eso el Plan Nacional de Vacunación les dio prioridad. Sabemos que en este rango de edad hay un grupo significativo que todavía no ha recibido su esquema de vacunación contra el COVID-19 y nuestra prioridad es garantizarles la salud”, explicó el gerente Diego García.

García indicó que muchos de ellos se aplicaron la primera dosis del biológico de Sinovac y no han asistido a la segunda inoculación. “Los hemos buscado, no hemos logrado que lleguen a las citas. Son cerca de 2.000 personas de 60 años en adelante que tienen sus segundas dosis pendientes por aplicar”, dijo.

Declaración del gerente departamental para el COVID-19, Diego Alejandro García.

Si usted o su familiar, no se ha vacunado y es mayor de 60 años de edad, puede diligenciar este formulario en línea a través del siguiente link: https://bit.ly/3yz1BT1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *