Categorías
Nación

Gobierno y Comité de Paro llegaron a preacuerdo para garantizar la protesta pacífica

[VIDEO] Dicho documento deberá ser refrendado por el Ejecutivo y la Asamblea Nacional del Paro para de una vez por todas instalar la mesa de negociaciones.

Miguel Ceballos, representante del Gobierno Nacional en la mesa exploratoria de negociaciones con el Comité Nacional de Paro, informó que tras nueve días de diálogos se logró construir un texto en el que fueron consignados puntos con los que se garantiza el ejercicio de la protesta pacífica en el marco del Paro Nacional que se desarrolla en el país desde el pasado 28 de abril.

“Continuamos en la construcción de los puntos de encuentro que esperamos nos permitan llevar a un buen curso con la pronta instalación de la mesa de negociación”, dijo Ceballos.

Le puede interesar: Coalición de la Esperanza valora aporte de Iglesia y ONU para el diálogo con Comité Nacional de Paro

Por su parte, Alirio Uribe, representante del Comité Nacional de Paro, informó que se trata de un acuerdo en materia de garantías para el ejercicio de la protesta, se trata de un marco general para instalación e inicio del pliego de emergencia de negociaciones, en el que también se contemplan los diálogos con los comités regionales de paro y sectores juveniles.

Lea también: Los 15 puntos que según el senador Iván Cepeda, deberían causar la salida del MinDefensa

“Esperamos que el Gobierno refrende este acuerdo y podamos protocolizarlo con la presencia del señor presidente Iván Duque para iniciar la negociación. A parar para avanzar viva el Paro Nacional”, dijo el excongresista Alirio Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *