Categorías
Política

Coalición de la Esperanza valora aporte de Iglesia y ONU para el diálogo con Comité Nacional de Paro

[VIDEOS] Como “muy productiva”, calificó Sergio Fajardo, la reunión en la Conferencia Episcopal, donde expresaron su voluntad y disposición para participar en la solución de la crisis.

La Coalición de la Esperanza se reunió con miembros de la Iglesia Católica y la ONU, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, con el propósito de analizar y encontrar salidas a la crisis que vive el país.

Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo se reunieron con monseñor Héctor Fabio Henao y el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz, quienes hacen parte del panel de facilitadores del diálogo entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro.

Como “muy productiva”, calificó Sergio Fajardo, la reunión en la Conferencia Episcopal con los miembros de la Iglesia y de las Naciones Unidas.

Para Fajardo, los avances de la solución en Cali han sido muy reducidos, y dijo “es por esos jóvenes, las empresas, los maestros y la sociedad, que se debe iniciar allá y de inmediato, la solución mediante el acompañamiento del Episcopado Colombiano, la Arquidiócesis de Cali y las Autoridades”, expresó el exgobernador de Antioquia y añadió “Es el momento preciso para iniciar la salida a la crisis”, y afirmó que “si se logra en Cali damos un salto gigantesco para toda Colombia”.

Por su parte Jorge Robledo se mostró gratamente impresionado con la actitud y condición de los facilitadores, como líderes interesados con actitud democrática que motivan a generar acuerdos y diálogos y a quienes le brindaron su respaldo y solidaridad para llegar a soluciones en beneficio del pueblo colombiano.

Entre tanto, Juan Fernando Cristo expresó en su cuenta de Twitter que se necesita Reforma a la Policía, visita de la CIDH y el levantamiento pacífico de los bloqueos.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *