Categorías
Nación

Juan Camilo Restrepo Gómez es el nuevo Alto Comisionado para la Paz

El presidente Duque anunció que el actual Viceministro de Agricultura reemplazará a Miguel Ceballos, quien tras su renuncia seguirá en las negociaciones con el Comité Nacional de Paro.

Este lunes, mediante su cuenta de Twitter, el Presidente Iván Duque anunció la llegada del nuevo Alto Comisionado para la Paz. Se trata de Juan Camilo Restrepo Gómez, actual Viceministro de Agricultura.

Juan Camilo Restrepo es el reemplazo de Miguel Ceballos, quien tras su renuncia, seguirá acompañando al Gobierno en las negociaciones con el Comité Nacional de Paro.

En su registro en Twitter, el Jefe de Estado recordó que Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos.

Quién es Juan Camilo Restrepo Gómez

Juan Camilo Restrepo Gómez es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Llega luego de ser Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como Viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.

Así mismo, fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005, Presidente de Augura y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como Director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Su carrera profesional se ha enfocado en liderar los grandes procesos con una visión público privada para buscar las transformaciones sociales con eficacia y transparencia.

Reacciones en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *