Categorías
Internacional

Guillermo Lasso se posesionó como presidente de Ecuador y llamó a la unidad nacional

[VIDEO] “Nuestra lealtad va más allá de unas siglas, va más allá de los colores de un partido; nuestra lealtad es, ante todo, con el amarillo, azul y rojo del Ecuador”, expresó el nuevo mandatario desde la Asamblea Nacional.

Desde este lunes 24 de mayo de 2021, Ecuador tiene nuevo presidente, Guillermo Lasso tomó posesión de su nuevo cargo como primer mandatario de todos los ecuatorianos.

En su discurso de posesión, el nuevo presidente de Ecuador hizo un llamado a la unidad del país.

“Aquí, ante los ojos de nuestros ciudadanos hago un llamado a la unidad nacional, un llamado a la unidad que debe ser atendido cívicamente, porque nuestra lealtad va más allá de unas siglas, va más allá de los colores de un partido; nuestra lealtad es, ante todo, con el amarillo, azul y rojo del Ecuador”, dijo Lasso en su alocución, desde la Asamblea Nacional de Ecuador, luego de ser investido presidente de la República.

El primer mandatario añadió que espera en el poder legislativo un debate constructivo, apasionado y vibrante, en el que prime la búsqueda de la verdad y el bien para los ecuatorianos.

«Necesitamos lo mejor de este gobierno, de la ciudadanía y de cada partido democrático», enfatizó Lasso.

El nuevo presidente dijo que espera ser testigo de la recuperación parlamentaria como escenario de la soberanía popular y llamó a todos los ecuatorianos a colaborar en el desafío, en un país con históricos niveles de desempleo y altísimas tasas de desnutrición infantil, entre otros graves problemas.

Lasso ganó la Presidencia de Ecuador en el balotaje del 11 de abril con 52,36 por ciento de los votos, superando a Andrés Arauz, candidato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), que obtuvo 47,64 por ciento de los votos.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *