Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Cofla’, cabecilla militar del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

[VIDEO] Las autoridades lo señalan de ser integrante de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ que delinque en el sur del departamento para este grupo de crimen organizado.

Las autoridades reportaron la neutralización de Óscar Lucio Acosta Polo, alias ‘Cofla’, presunto cabecilla militar de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ que delinque en el Sur del departamento de Córdoba a nombre del ‘Clan del Golfo’.

Este hombre fue dado de baja luego de un operativo desarrollado inmediaciones del corregimiento San Francisco del Rayo, en el municipio de Montelibano, el cual fue liderado por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), con apoyo del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la operación Agamenón II.

En la acción también fue neutralizado el escolta personal de ‘Cofla’ y fueron incautadas dos armas de fuego, tipo pistola marcas Beretta y Taurus 9mm; tres proveedores calibre 9mm, 46 cartuchos y manuscritos de la organización criminal.

Entre los delitos que se le imputan a Cofla está el homicidio de dos miembros de la DIJÍN, en hecho ocurridos el pasado mes de octubre, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba; además de un atentado contra el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) que se ejecutó en zona rural de Montería, en febrero pasado.

Le puede interesar: Dos uniformados heridos con arma de fuego tras hostigamiento a la estación El Guabal de Cali

También se le señala de un atentado terrorista contra la Base Antinarcóticos de Necoclí el pasado 18 de mayo, cuando fueron lanzados varios artefactos explosivos contra las instalaciones. En la actualidad sería el coordinador del cobro de extorsiones y de realizar constante monitoreo de los movimientos de la Fuerza Pública.

Lea tambien: Capturado alias ‘El Mocho’, cabecilla de red transnacional de narcotráfico

Las autoridades informaron que Acosta Polo tenía una trayectoria criminal de 23 años, de los cuales sus primeras actividades fueron para el Bloque Mineros de las extintas Autodefensas Unidades de Colombia y luego se unió al ‘Clan del Golfo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *