Por: Miguel Castellanos, Gerente de Ventas Regional de Genetec.


Por: Miguel Castellanos, Gerente de Ventas Regional de Genetec.
Atica empresa líder en la gestión de residuos aprovechables, instalará cerca de 932 nuevos paneles solares. El proyecto de la compañía evitará la emisión de aproximadamente 314 toneladas de CO₂ al año. Solo en Bogotá se generan anualmente más de 14.700 toneladas de desechos hospitalarios infecciosos.
[FOTOS] La alianza entre BYD, Arval y Securitas marca un nuevo estándar de movilidad empresarial, integrando fabricación, financiación y operación para acelerar la transición energética en Colombia. Los vehículos serán utilizados con fines 100% operativos, permitiendo a Securitas reducir sus costos y reforzar su compromiso ambiental.
El proyecto Renova-Acción, impulsado por Movilizatorio, coopera con sindicatos como Sintraelecol, Sintracarbón, el Cipame, la UIS y las comunidades, en la construcción de narrativas para facilitar espacios de diálogo que respalden la transición justa y responsable. Conozca cuatro de las propuestas concretas de los trabajadores.
Este evento fue liderado por Movilizatorio, Fedesarrollo, 350.org y Transforma, organizaciones comprometidas con la generación de consensos y acciones concretas hacia la transición energética en Colombia. Además, establecen una agenda y una plataforma para avanzar en los objetivos sostenibles.
[FOTOS] Se trata del primer sistema de seguimiento solar desarrollado en el país y tiene como objetivo optimizar la eficiencia de las instalaciones de los paneles solares al realizar un ajuste de su posición que les permite seguir el movimiento del sol.
Varios países, ciudades y empresas están fijando metas de neutralidad de carbono, y las tecnologías sin carbono son cada vez más competitivas. Ya abarcan el 25% de las emisiones totales.
Hace una invitación a gobiernos, comunidades, ONGs, empresas y ciudadanos a unirse en el esfuerzo por implementar prácticas sostenibles y adoptar la economía circular para lograr un impacto positivo en el ambiente.
Expertos conversarán en un evento denominado “Transición energética: haciendo posible un sueño de país”, que se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo en el Hotel W, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y será transmitido en vivo.
La iniciativa financiará proyectos de I+D+i que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento geocientífico y tecnológico en fuentes no convencionales de energía.