Más de 330 músicos participarán en una jornada que rendirá homenaje a Pedro Morales Pino y contará con la presentación especial de la Banda Sinfónica de Gachetá, ganadora del Concurso Nacional de Bandas de Paipa.


Más de 330 músicos participarán en una jornada que rendirá homenaje a Pedro Morales Pino y contará con la presentación especial de la Banda Sinfónica de Gachetá, ganadora del Concurso Nacional de Bandas de Paipa.
Más de 50 músicos en escena, reinterpretarán clásicos de Led Zeppelin que han definido generaciones en torno al rock, todo esto el próximo 17 de julio a las 8 p.m. en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
A lo largo de cuatro funciones, actores y actrices experimentados asumirán el reto de construir historias en tiempo real, enfrentándose a lo inesperado con ingenio, rapidez mental y trabajo en equipo. Cada noche el público participará activamente e influirá en el desarrollo de las escenas a través de sugerencias, palabras clave e intervenciones directas.
La Filarmónica de Bogotá se une a este homenaje en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, con 88 niñas y niños, en un acto artístico y simbólico que busca honrar la memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia. La orquesta bogotana se ha destacado por promover las actividades musicales en beneficio de la memoria y la paz.
[FOTOS] El Instituto Distrital de las Artes presenta una amplia agenda artística y cultural para vivir la Semana Santa en Bogotá. Del 27 de marzo al 5 de abril, la Capital de la República se llena de arte con teatro, danza, experiencias y exposiciones para todos los públicos.
[VIDEO] El motivo más importante para conmemorar el cumpleaños de Bogotá desde las artes es la inauguración del nuevo Centro de Formación Crea Salamanca, una apuesta clave en la consolidación de la política pública de formación artística gratuita en la ciudad.
La Orquesta Filarmónica de Mujeres y el Coro Filarmónico Juvenil, dos agrupaciones consolidadas de la Filarmónica de Bogotá, protagonizarán esta innovadora propuesta presentada por Llena Tu Cabeza de Rock, donde se interpretarán los temas más emblemáticos de la corte liderada por el recordado Freddie Mercury.
Agrupaciones Filarmónicas tendrán participaciones destacadas durante el VII Festival Internacional de Música Clásica ‘Bogotá es América: siglos XX y XXI’, que organiza el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo durante esta semana. También se realizarán presentaciones en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el Teatro El Ensueño y en el Teatro Sogamoso, en Boyacá.
[FOTOS] Tres bandas colombianas: La Mojarra Eléctrica, De Mar y Río (premiados en el Petronio Álvarez) y Afrolegends resaltarán la riqueza de la diversidad cultural y el folclor de Colombia en el Top Show Colombo Extendido, el jueves 5 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con entrada libre hasta completar aforo.
La Maestra Paola Ávila con la Orquesta Filarmónica de Mujeres y el director Titular, Joachim Gustafsson, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, serán los guías de este viaje musical.