[FOTOS] Para que aprovechen las vacaciones de mitad de año, Tómate la Cinemateca llega el próximo 4 de julio a la Cinemateca de Bogotá y presenta una agenda de variadas actividades artísticas, la mayoría con entrada gratis y para todas las edades.


[FOTOS] Para que aprovechen las vacaciones de mitad de año, Tómate la Cinemateca llega el próximo 4 de julio a la Cinemateca de Bogotá y presenta una agenda de variadas actividades artísticas, la mayoría con entrada gratis y para todas las edades.
[FOTOS] En su trabajo conjunto por la música durante más de 40 años, la Filarmónica de Bogotá y el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia, presentan dos conciertos dedicados al “Realismo mágico: homenaje a Gabriel García Márquez”. Este viernes 19 y sábado 20 de junio, con entrada libre hasta completar aforo.
[FOTOS] El repertorio incluye la “Suite bergamasque” de Claude Debussy; y la “Sinfonía trascendental”, de Franz Liszt. Además, se escuchará el “Concierto para clarinete bajo y cuerdas” de la compositora irlandesa Geraldine Green, a cargo de Stefano Eulogi. Los escenarios serán el Auditorio Fabio Lozano y el León de Greiff.
La Orquesta, dirigida por el noruego Rune Bergmann, interpreta la “Sinfonía No. 6” de Gustav Mahler (1860 – 1911), considerada una de las obras más intensas y complejas del repertorio sinfónico universal. La serie de presentaciones serán en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, este viernes 29 y sábado 30 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará un concierto que reunirá Los Planetas de Gustav Holst, obras de Benjamin Britten y la participación especial de las mujeres del Coro Nacional de Colombia. El programa bajo la dirección de la directora residente de LA Opera, contará con la participación del cornista Jonathan Concha y el tenor César Gutiérrez.
La Fundación Dandara reúne al autor, el historiador y analista Luis Guillermo Vélez y al exvicepresidente de Colombia Humberto de la Calle, en una conversación sobre uno de los episodios más decisivos de la historia colombiana, y que será moderada por la historiadora y gestora cultural María Margarita López.
[FOTOS] El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes declaró el Centenario de Rafael Escalona y se realizarán actividades en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y la Biblioteca Nacional de Colombia, donde sesiones de escucha, conciertos, conversaciones y encuentros con artistas, investigadores y familiares del compositor explorarán la vigencia de una obra que convirtió el vallenato en relato y memoria del país.
La programación reúne obras de Heitor Villa-Lobos, Oscar Lorenzo Fernández y Ney Rosauro, trazando un arco que atraviesa las raíces afrodescendientes, indígenas y populares de Brasil, así como su potencia experimental y contemporánea.
Más de 330 músicos participarán en una jornada que rendirá homenaje a Pedro Morales Pino y contará con la presentación especial de la Banda Sinfónica de Gachetá, ganadora del Concurso Nacional de Bandas de Paipa.
[FOTOS] El músico finlandés interpretará junto a la Orquesta obras de Mozart, Liszt y Josef Suk, con la guía de su director titular Joachim Gustafsson. La programación llegará a dos escenarios emblemáticos de Bogotá: la Catedral Primada de Colombia y el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.