El coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció con respecto a los hechos en los que la mamá del cantante Alan Ramirez sufrió un robo a mano armada al sur de la Capital de la República.
El oficial confirmó que los hechos ocurrieron en inmediaciones de la localidad de Rafael Uribe Uribe, cuando la señora se transportaba en una camioneta particular, en compañía de su conductor, allí fueron abordados por varios delincuentes, quienes los intimidaron con armas de fuego y lo único que pudieron llevarse fue un celular inteligente.
Los ladrones procedieron a huir en su carro, pero el chofer decidió perseguirlos y ellos terminaron chocando contra uno de los muros de un colegio privado que se encuentra en el sector.
Luego los tres delincuentes salieron corriendo del lugar y el conductor prosiguió con la persecución y los arrolló, chocando también contra un árbol.
Le puede interesar: Cayeron ‘Los Pecara’, principal banda de ladrones que delinquía en Baranoa y Santo Tomás
Uno de los presuntos ladrones quedó mal herido y cuando llegaron las unidades del cuadrante de Policía le encontraron un arma traumática, con la que habrían intimidado a las víctimas del robo; por su parte, el otro ladrón huyó a pesar de sus lesiones y en este momento es buscado por las autoridades.
Esta persona fue llevaba a un centro asistencial y allí se recupera mientras se encuentra bajo custodia de los uniformados, quienes más adelante lo llevaran ante un juez de garantías para procesarlo por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas. El coronel Gallego explicó que esta persona tiene antecedentes judiciales y había salido de la cárcel en el pasado mes de julio, luego de pagar un tiempo en prisión por el delito de hurto agravado.