Categorías
Judicial

¡Cayeron ‘Los Zetas’! Dedicados al secuestro exprés y robo de personas en Bogotá

[VIDEO] La Policía Metropolitana capturó a los integrantes de esta banda que se dedicaba a drogar a sus víctimas en las zonas de rumba para luego desocuparle sus cuentas y forzar compras con tarjeta de crédito.

La Policía Nacional, en el despliegue de la ‘Operación Bogotá’ logró la captura de cinco hombres y una mujer, que se dedicaban al secuestro exprés luego de drogar a las víctimas que buscaban en zonas de rumba de la Capital de la República.

Unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) identificaron a los sospechosos, quienes fueron detenidos luego de operativos desarrollados en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Puente Aranda y Kennedy.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Deiron’ cabecilla de esta estructura, junto con alias ‘Aleja’ y alias ‘Flaco’, encargados de las coordinaciones en la zona de injerencia y por último alias ‘Maik’, ‘Cejas’ y ‘Zendal’, encargadas del secuestro.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, estos individuos realizaban secuestros selectivos a través del uso de benzodiacepinas sedando a sus víctimas, principalmente hombres que eran abordados por mujeres, quienes se ganaban su confianza y así suministraban la sustancia, posteriormente eran retenidos y agredidos para llevar a cabo diferentes compras con sus tarjetas y aplicaciones bancarias.

Asimismo, se logró identificar que su accionar criminal se concentraba en zonas exclusivas de bares de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Fontibón y Kennedy. De esta misma forma, se pudo determinar que los capturados serían los responsables del secuestro de siete víctimas.

Es importante resaltar que, se logró afectar a la cadena criminal del secuestro en la ciudad de Bogotá, ya que esta estructura delincuencial había generado un recaudo de alrededor de más de 200 millones de pesos.

Los detenidos deberán responder por los presuntos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir agravado.

Lea también: A la cárcel “Los Vigilantes”, banda que había instalado una ‘oficina de cobro’ en la Plaza de Mercado Santa Elena de Cali [VIDEO]

De esta forma, la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad en general, a denunciar a través del canal oficial de la línea 165 “Yo no pago, ¡Yo denuncio!”, con el fin de contrarrestar el accionar criminal de estas estructuras delincuenciales, con el fin de afectar su economía ilegal y así poner a buen recaudo a estos delincuentes que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la ciudad capital.

Le puede interesar: Delincuente que asaltó a mamá de Alán Ramírez acababa de salir de la cárcel tras participar en otro robo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *