Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Pecara’, principal banda de ladrones que delinquía en Baranoa y Santo Tomás

(VIDEO) El Departamento de Policía de Atlántico logró la captura de ocho personas, de quienes se encontró evidencia que habrían participado en ocho millonarios hurtos en los último dos años.

El Departamento de Policía de Atlántico reportó la desarticulación de la banda ‘Los Pecara’, quienes a lo largo de los dos últimos años se había consolidad como la principal banda de atracadores en los municipios de Baranoa y Santo Tomas.

Luego de un proceso de investigación, enmarcado en el Plan Choque 360, en el que participaron unidades de la Sijín y en coordinación de la Fiscalía 9ª especializada EDA de Barranquilla, se logró la identificación de los nueve integrantes de este grupo delincuencial, quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. 

La detención de los sospechosos se logró luego de siete allanamientos realizados en los municipios de Baranoa, Palmar de Varela y Malambo, y en las ciudades de Barranquilla y Bogotá, quienes eran solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela, entre los procesado hay dos notificaciones en centros carcelarios y en uno de los procedimientos se consiguió la captura en flagrancia de 1 persona por el delito de porte ilegal de armas.

Dentro de las acciones a las que recurrieron las autoridades para recolectar evidencia estuvo la interceptación de números telefónicos, información aportada por testigos, análisis y asociación de casos y reconocimientos en álbumes fotográficos, y con ello se logró establecer la participación de los sospechosos en siete hurtos, ocurridos en los últimos dos años, en los que los delincuentes robaron elementos de valor y dinero valorado en unos 47 millones de pesos.

Dentro de la investigación se pudo establecer que estas personas fueron las que participaron en el robo a un líder comercial, a un recaudador, a una entidad comercial, hechos ocurridos en los municipios de Baranoa y Santo Tomás.

Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Teniente Coronel Leonel Medina Pacheco, comandante del Departamento De Policía Atlántico (e).

Lea también: Policía Nacional inicia ‘Operación Bogotá’ priorizando seis localidades y 60 puntos críticos

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos expuestos.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.

Le puede interesar: Desarticulada red que contrabandeaba cocaína en barcos y aviones que iban para México y Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *