Essity, compañía global líder en higiene y salud presente en más de 150 países, continúa consolidando a Colombia como una de sus plataformas estratégicas de talento en el mundo. Con más de 36.000 empleados a nivel global y más de 3.500 colaboradores en el país, Colombia es hoy el segundo mercado más importante para Essity en América Latina y el octavo a nivel mundial, lo que refleja su rol clave dentro de la organización.
En este contexto, Essity ha promovido a más de una decena de profesionales colombianos hacia posiciones estratégicas en distintos mercados internacionales, fortaleciendo el intercambio de conocimiento, el liderazgo multicultural y la capacidad del país para contribuir a proyectos corporativos de alto impacto.
Este modelo permite contratar, desarrollar y proyectar talento local con impacto global. Los colaboradores en Colombia acceden a oportunidades de formación a través de plataformas propias, alianzas con universidades, programas especializados de liderazgo y acompañamiento directivo basado en entrenamiento y coaching, lo que impulsa el crecimiento profesional y la movilidad dentro y fuera del país.
De esta manera, talentos locales actualmente participan y se desempeñan en roles globales, llevando experiencia, liderazgo y visión estratégica a otras geografías y fortaleciendo el posicionamiento del talento colombiano dentro de la compañía. Incluso sin trasladarse físicamente, muchos profesionales en Colombia trabajan directamente con equipos, expertos y unidades globales, aprovechando la tecnología para co-crear soluciones y liderar proyectos desde el país.
“En Essity creemos en el potencial del talento colombiano y en su capacidad para liderar y transformar a escala global. Colombia es una pieza fundamental dentro de nuestra estructura y hoy reafirmamos nuestro compromiso con brindar oportunidades reales de crecimiento, internacionalización y aprendizaje continuo a nuestros equipos”, afirmó María Juliana Ortiz, People Experience Director para la Región Andina y Caribe.
Crecimiento profesional con impacto global
Los procesos de movilidad internacional de Essity permiten que profesionales colombianos amplíen su experiencia en mercados estratégicos y fortalezcan competencias clave para el futuro del negocio, fomentando no solo el aprendizaje técnico sino también la inmersión cultural, la gestión multicultural y el liderazgo transformacional. Un ejemplo de ello es Fabio Nelson Cardona, quien recientemente asumió este año el rol de RST Maintenance Leader en nuestras operaciones en España, garantizando la confiabilidad de los equipos, optimizando recursos y promoviendo la mejora continua en los procesos productivos.
Inversión estratégica en formación y bienestar
Para consolidar este camino de crecimiento, Essity invierte cada año, más de USD $800.000 en la formación y desarrollo de cada uno de nuestros colaboradores, a través de programas como la Ruta de Liderazgo OneEssity que impactó a más de 230 líderes en toda la región, y otras iniciativas como UniverEssity, capacitaciones técnicas y mentorías ejecutivas, que beneficiaron a nuestros colaboradores, promoviendo trayectorias sólidas dentro de la compañía y fortaleciendo así las capacidades necesarias para asumir nuevos desafíos.
Además, Essity es pionero en la reducción de la jornada laboral en Colombia, fortaleciendo su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores, impulsando el equilibrio vida–trabajo, elevando la productividad y reforzando la atracción y retención de talento en un entorno laboral moderno y competitivo.
Le puede interesar: Sentencia de la Supersociedades marca límites en materia de planeación patrimonial
“En Essity creemos firmemente que el talento florece cuando encuentra un entorno que inspira, reta y cuida. Apostar por la movilidad internacional, por la formación continua y por modelos de trabajo flexibles, incluyendo ser pioneros en la reducción de la jornada laboral en Colombia, refleja nuestro compromiso con crear oportunidades reales para que las personas crezcan y se proyecten a escala global. Nuestro propósito de romper barreras por el bienestar también significa abrir caminos para que más colombianos construyan trayectorias de liderazgo que transformen vidas, equipos y comunidades dentro y fuera del país”, afirmó María Juliana Ortiz, People Experience Director para la Región Andina y Caribe.
Lea también: La industria del entretenimiento impulsa el primer empleo y promueve el talento joven

