La Escuela Militar de Suboficiales del Ejército graduó a una nueva promoción de jóvenes que, a partir de ahora, asumirán el mando de equipos de combate en el nivel táctico.
Como cabos terceros, serán desplegados en departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Chocó, sur de Bolívar y Catatumbo (Norte de Santander), territorios donde persisten amenazas de grupos armados organizados que alteran la tranquilidad de la población.
Tras dos años de exigente formación, los 514 suboficiales pondrán en práctica sus conocimientos en apoyo directo a las unidades que adelantan operaciones militares en estas regiones, convirtiéndose en pieza fundamental para la defensa de la soberanía y la protección de los colombianos.
Su labor será decisiva en la estabilización del territorio, en la lucha contra las estructuras ilegales y en el fortalecimiento de la presencia institucional del Estado.
Le puede interesar: El Catastro Verde avanza: 9 parques nacionales naturales en 16 municipios han sido actualizados
Además de su papel en seguridad y defensa, aportarán al desarrollo integral del país mediante asistencia humanitaria, apoyo a proyectos productivos, cuidado del medioambiente, mitigación de emergencias y construcción de infraestructura en beneficio de las comunidades más vulnerables.
Galería de Imágenes
Lea también: Cambio de mando en el CENAE, asume el brigadier general Federico Alberto Mejía Torres [FOTOS]