En el Centro de Entrenamiento de Comandos, el coronel Henry Palomino Cano, comandante saliente, entregó el mando al brigadier general Federico Alberto Mejía Torres, comandante entrante, quien asume el mando y control de esta prestigiosa unidad militar, donde se entrenan y reentrenan hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de Colombia y del mundo.
En este Fuerte Militar están las escuelas de Lanceros, de Fuerzas Especiales, de Paracaidismo Militar, de Asalto Aéreo, de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, de Tiro y los batallones de Apoyo y Servicio para el Entrenamiento y de Policía Militar N.° 5 Guillermo Fergusson.
El coronel Henry Palomino Cano lideró por más de año y medio esta guarnición militar, donde alcanzó importantes logros en materia de instrucción, entrenamiento y bienestar para más de 22.000 uniformados. Ahora, liderará el Comando de Reclutamiento del Ejército.
¿Quién es el nuevo comandante?
El brigadier general Federico Mejía cumple 34 años al servicio de la institución. A lo largo de su carrera militar se ha destacado por haber sido comandante del Batallón de Infantería N.° 1 General Simón Bolívar, director de la Escuela de Infantería, comandante de la Brigada de Selva N.° 22, comandante de la División de Fuerzas Especiales, comandante del Comando Específico del Cauca y su último cargo, comandante de la Tercera División.
Le puede interesar: Más de 1.800 jóvenes en territorios olvidados lograron acceder a la educación superior [FOTOS]
Cuenta con más de 42 distinciones por su abnegado trabajo, excelente desempeño y compromiso con su misión constitucional. Él ha recibido reconocimientos que exaltan su impecable hoja de vida, con la cual hoy llega lleno de metas y compromisos para asumir esta importante responsabilidad.
Galería de imágenes
Lea también: Areandina, top 5 de las IES más grandes del país, renueva Acreditación Multicampus de Alta Calidad [FOTOS]