Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera imparten a los comerciantes y comunidad en general recomendaciones y beneficios del mercado legal de Autopartes en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana.
La Policía Fiscal y Aduanera se une a la campaña “Ni Compro, Ni Vendo Contrabando, Soy Legal” y presenta estás recomendaciones:
- La información del rotulado o de las instrucciones deberá estar como mínimo en idioma español.
- La información descrita en el rotulado de la llanta deberá ser legible a simple vista, y de acuerdo con la ntc 1304.
- Al comprar el repuesto, verifique que venga empacado en su caja original, marcado con el logo del fabricante y con los respectivos sellos.
- La mayoría de piezas vienen con un número de serie. Si no lo tiene o está pegado con un adhesivo, desconfíe.
- Busque las instrucciones del producto y verifique su origen, que esté bien impreso, diagramado y sin errores de ortografía.
- Adquiera las autopartes en sitios reconocidos, desconfíe cuando son muy económicos o tienen un costo muy por debajo de la original.
Le puede interesar: Promueva la inclusión de personas con discapacidad y evite sanciones
La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. Se garantiza la absoluta reserva de la información y se puede proporcionar información veraz y oportuna a través de la línea Anticontrabando 159, WhatsApp 3213942169, o el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Lea también: El sector textil y de la confección se reunirá en Createx 2025, conozca las novedades de la feria