Gran convocatoria de inversionistas en Bogotá, logró Gianluca Vacchi, prestigioso empresario y figura internacional quien visitó la capital colombiana para presentar el extraordinario proyecto en el que es codesarrollador con su firma GV Development, junto con JDS Development Group, un rascacielos único y diferente que viene acompañado por la marca Dolce & Gabbana, basado en la línea más exclusiva que es el fatto a mano , el legado de la artesanía italiana, que brindará al inversorla opción de flexibilidad absoluta en una de las ubicaciones más apetecidas del mundo, la avenida principal de Brickell en Miami.
Feliz de regresar a Colombia, Vacchi habló de la importancia del proyecto que llega con un concepto nuevo “para tener rentabilidad de forma diaria a través del alquiler de los cuartos de su apartamento, como hotel Dolce & Gabbana”.
Durante su permanencia en Bogotá, Vacchi sostuvo diversas reuniones con potenciales inversionistas colombianos, con grupos de familias interesadas en diversificar su patrimonio y empresarios interesados en hacer parte de esta innovadora propuesta de ultralujo que brinda la opción no solamente de vivir sino de monetizar el apartamento con rentas diarias, semanales y mensuales y/o poner parte del apartamento en el primer hotel de Dolce & Gabbana en el distrito de Brickell.
El mercado inmobiliario en Miami, protagoniza la inversión extranjera en la que Colombia ocupa el segundo lugar después de Argentina, de acuerdo con el informe de los principales compradores globales de Miami Realtors. El país además se posiciona como número uno, entre 140, en búsquedas web globales de bienes raíces en el sur de La Florida.
Este nuevo proyecto busca precisamente responder a esa demanda con una oferta única, pensada para quienes buscan excelente inversión, calidad, exclusividad y proyección internacional. No es en vano que Miami se ha transformado en la capital de Latinoamérica, atrayendo a inversionistas, empresarios y marcas de lujo debido a su crecimiento en sectores como la moda, el deporte y el arte, desarrollando una infraestructura de primer nivel y un atractivo sistema fiscal, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de desarrollos inmobiliarios de alto perfil.
Este proyecto liderado por el desarrollador inmobiliario Michael Stern, con amplia experiencia en Nueva York, junto al empresario italiano Gianluca Vacchi, representa una oportunidad única para quienes buscan tener un patrimonio en dólares y formar parte de un proyecto exclusivo que desde ya es un referente arquitectónico de cultura, lujo y moda en la ciudad del sol.
“Estamos felices de presentar un proyecto verdaderamente único, la torre Dolce & Gabbana que ofrecerá una combinación sin precedentes de lujo, flexibilidad y exclusividad. Este desarrollo marcará un antes y un después en el mercado inmobiliario de Brickell, permitiendo a los inversionistas vivir, monetizar y ser parte del primer hotel de Dolce & Gabbana, un proyecto que redefinirá la elegancia y la inversión en Miami”, expresó el español Ignacio González-Arias, líder de la división de desarrollo de Sotheby’s International Realty, quien acompañó a Vacchi en su visita a Bogotá.
Diseñada con el estilo de Dolce & Gabbana, la torre y cada una de sus residencias encarnan el espíritu de la artesanía italiana conocida como Fatto a Mano, empleando lo mejor en materiales y mobiliario, elaborando con técnicas de artesanos italianos cada elemento del edificio 888, para crear una experiencia de vida que eleva lo cotidiano a sus residentes.
Doménico Dolce y Stefano Gabbana comparten una dedicación incansable al estilo, la artesanía y la atención a los detalles, tienen una pasión por la creatividad y la imaginación, que es la base de su visión eterna de la moda. En este proyecto traducen su mundo de glamour dorado y lo llevan a las residencias de clase mundial de Miami.
La propiedad y el edificio tendrán 90 pisos, con una altura de mil cuarenta y nueve pies, una altura récord para Miami, convirtiéndose en la torre más alta de la ciudad, contarán con 259 residencias de lujo, que van de 1 a 4 dormitorios, incluyendo una selección limitada de residencias dúplex y penthouses todos seleccionados y completamente amoblados por Dolce&Gabbana y con amenidades exclusivas solo para propietarios en el piso 43.
Además, tendrá vista sobre el Océano Atlántico, la Bahía de Biscayne, el centro de Miami y Miami Beach y una impresionante combinación de exterior revestido de piedra travertino marfil y una fachada negra brillante y los 115,000 pies cuadrados de comodidades incluyendo el Pool Club de Dolce&Gabbana
Desarrollado con tecnología inteligente, el edificio 888 tendrá una aplicación personalizada que proporciona integración de innovación tecnológica para el hogar, junto con teléfonos domésticos e interfaz para un acceso perfecto a la conserjería y al servicio.
Este proyecto inmobiliario representa una oportunidad única para los inversionistas, con una torre de lujo que ofrece unidades desde los 100 metros cuadrados, completamente amobladas y con precios que inician en los dos millones de dólares. Además, incluye un hotel con opciones de alquiler a corto plazo, convirtiéndolo en una inversión estratégica, versátil y creando la mejor experiencia de vida cosmopolita.
888 Brickell es un proyecto realizado según los mejores estándares de la hospitalidad italiana, donde los gustos y deseos más exigentes se complacen con la delicadeza única de la marca, mediante una oferta de servicios como sastrería personalizada creando una experiencia residencial y hotelera que satisface los estilos de vida dinámica, convirtiéndose en una oportunidad única para que los inversionistas colombianos puedan formar parte de un proyecto icónico en Miami, un destino clave en el panorama internacional del lujo y la inversión.
“Invertir en bienes raíces de lujo es apostar por la permanencia y el valor en el tiempo, donde el lujo no es solo una cuestión de diseño, sino una combinación de exclusividad, visión y estrategia de inversión a largo plazo”, indicó Kevin Schaller, CEO de Schaller Design Group, uno de los escenarios elegidos por Vacchi para presentar el proyecto. “Schaller como plataforma ofrece la oportunidad de participar en proyectos de primer nivel como 888 Brickell Dolce & Gabbana, para conectar a Colombia con el mundo pero igualmente para que el mundo se enamore de nuestro país. Qué bueno importar capital humano y económico a nuestras regiones y que haya buenas inversiones tanto allá como en Colombia”.
“El lanzamiento del proyecto de Dolce & Gabbana en Colombia, y el hecho de que se estén fijando en Colombia como destino para lanzar este tipo de proyectos, es definitivamente un síntoma de que estamos haciendo parte de un ecosistema en pleno desarrollo súper saludable y que Colombia tiene un potencial enorme… y el hecho de que esto suceda igualmente en una galería de arte como La Cometa es también la señal de que hoy en día hay un vínculo inevitable entre los desarrollos inmobiliarios y el mundo del arte y de la sensibilidad. Las ciudades más importantes del mundo lo son porque recogen identidades a través de sus monumentos artísticos. Un proyecto de desarrollo inmobiliario en nuestra época que no contemple arte es un proyecto destinado a fracasar pero un proyecto como estos, que elige una galería como La Cometa para ser presentado en Colombia, es un proyecto que tiene los pies muy bien puestos en el mundo contemporáneo, la sofisticación y el buen vivir”: Nicolás Jaramillo, subdirector de La Cometa.
Le puede interesar: Hay cupos para Diplomado en Presupuestos con Enfoque de Género, buscan fortalecer la gestión pública
“Me parece súper importante el lanzamiento de un proyecto como este porque a nivel internacional nos están dando un campo a los colombianos, a nosotros como arquitectos y diseñadores, por ejemplo, de conocer este tipo de proyectos de gran envergadura y nos están dando la importancia de opinar y de ser parte del mismo. Nos están dando un spot que antes no, como referentes también de lo que podemos hacer tanto en el país como por fuera como colombianos. Es un proyecto que reúne firmas de talla internacional con familias de más de cien años de experiencia… Dolce se está enfocando aquí más en su línea tradicional que en la línea comercial , es la ‘pura sangre’ de Dolce & Gabbana, puro lujo, mucha clase”: Juan Sebastián Mendoza, CEO de MyM Construcciones.
Lea también: Atención emprendedores: esto deben tener en cuenta para crear empresa este año en Colombia