Este martes se jugó el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League correspondiente a la llave entre Paris Saint Germain (PSG) y Borussia Dortmund, que terminó favoreciendo al equipo alemán y ahora esperan rival entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, para así disputar la gran final de la Liga de Campeones.
La serie comenzó su segunda parte inclinada a favor de los alemanes por la mínima diferencia, con un PSG en el papel, catalogado como favorito para por lo menos ganar el partido y así iniciaron las acciones en el Parque de los Príncipes.
En el primer tiempo del partido, con un juego extremadamente táctico por parte de ambos equipos, los locales aunque lograron tener un poco más el dominio del balón, se arrimaron tímidamente al arco de Gregor Kobel, sin llegar a tener una clara oportunidad de emparejar la serie.
Por su parte, el Dortmund, con un Jadon Sancho derrochando talento, se mantuvo ordenado y tuvo en un contragolpe con Karim Adeyemi una oportunidad clara de irse arriba en el partido, pero el arquero Gianluigi Donnarumma hizo su trabajo y con una gran atajada ahogó el grito de gol de los dirigidos por Edin Terzić.
Con el empate a cero se fueron al descanso, el marcador global seguía parcialmente a favor de los alemanes.
Para el inicio de la segunda mitad los técnicos no realizaron cambios es sus escuadras y no pasó un minuto para que ya el PSG llegara tras una combinación a tener una doble oportunidad de anotar en la misma jugada, balón que terminó pegando en el palo y el rebote en un delantero francés.
La respuesta de los alemanes llegó tres minutos después y tras un tiro de esquina y con un potente cabezazo de Mats Hummels que terminó en la red del PSG, los visitantes lograron abrir el marcador. De esta manera el parcial del partido registraba 0-1 y la serie 0-2 a favor del Dortmund.
Los dirigidos por Luis Enrique subieron sus líneas y con triangulaciones y la media distancia pusieron en riesgo el arco rival, otra vez el palo fue el salvador del onceno alemán.
A los 64 minutos, una falta puso a dudar al juez central que señaló penal pero que en la revisión del VAR se confirmó que había sido afuera del área, esto dio lugar a un cobro de tiro libre que no produjo peligro para la zaga alemana, pero si la primera tarjeta amarilla del compromiso para el mediocampista Sabitzer.
A los 83 minutos de juego, el árbitro ya había mostrado otras tres amonestaciones, una para Hummels en el Dortmund, otras para Dembélé y Hakimi en los locales.
El PSG con su hinchada alentando se volcó hacia la portería de Kobel y la defensa se hacía agua ante las llegadas del equipo francés que sumó dos balones en el travesaño, uno de ellos en los pies de Kylian Mbappé.
El juez central decidió añadir 4 minutos al tiempo reglamentario pero no fueron suficientes para que el Paris Saint Germain cambiara su suerte.
Le puede interesar: Así van los ciclistas colombianos en el Giro de Italia al culminar la tercera etapa [VIDEO]
Así las cosas el Borussia Dortmund disputará su tercera final de la Liga de Campeones luego de dejar atrás a equipos como el PSV, Newcastle, Milán, Atlético de Madrid y PSG.
Este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu se define el otro finalista de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Múnich. La serie está pareja luego del 2-2 en el partido de ida en Alemania.
Lea también: Primera fecha de Cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-1: ganaron los locales [VIDEO]