Los agentes de policía incautaron en la provincia rusa de Kaliningrado 76 kilogramos de cocaína importados a Rusia desde Colombia en cajas con bananos, informó este martes la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.
Durante la descarga de mercancías los empleados de un centro logístico encontraron briquetas sospechosas e informaron a la policía. No está claro si los artículos fueron descargados de forma accidental o intencional.
“Durante la inspección del cargamento, la policía incautó nueve cajas, dentro de las cuales, bajo la capa superior de frutas, se encontraban 76 briquetas de un kilógramo cada uno con una sustancia blanca en polvo. Según los datos preliminares, se trata de cocaína”, dijo la portavoz en su canal en Telegram.
Según la investigación, los bananos llegaron por mar desde Colombia a Alemania, luego se enviaron por carretera a Lituania y desde allí fueron transportados a la región rusa de Kaliningrado.
La policía rusa requisó hoy en Kaliningrado un alijo de 76 kg. de cocaína escondida en un cargamento de plátanos procedentes de Colombia. La fruta había llegado por vía marítima a Alemania procedente de Colombia y posteriormente por carretera a Rusia vía Lituania. pic.twitter.com/cJiu57znSp
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) April 9, 2024
Le puede interesar: Diariamente mueren 3.500 personas por hepatitis en el mundo, alerta de la OMS
Tras la descarga, el camión se dirigió hacia Polonia.
Se abrió una causa penal por intento de tráfico de drogas.
Lea también: El Vaticano condena la teoría de género, pero permite el tratamiento de anomalías sexuales
Con información de Sputnik.