Alrededor de 3.500 personas fallecen cada día por la hepatitis B y C en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda causa infecciosa de muerte en el planeta, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Cada día, 3.500 personas mueren en todo el mundo a causa de infecciones por la hepatitis B y C”, indica el comunicado.
La OMS señaló que, según datos actuales de 187 países, “el número estimado de muertes por hepatitis viral aumentó de 1,1 millones en 2019 a 1,3 millones en 2022”, de las cuales, “el 83 por ciento fueron por la hepatitis B y el 17 por ciento por la hepatitis C”.
“Este informe presenta un panorama preocupante: a pesar de los avances mundiales en la prevención de la hepatitis, las muertes están aumentando porque muy pocas personas con hepatitis son diagnosticadas y tratadas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por la nota.
Según la OMS, Bangladés, China, Etiopía, la India, Indonesia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rusia y Vietnam representan en conjunto “casi dos tercios de la carga mundial de la hepatitis B y C”.
Si le interesa puede consultar el informe en este link
Le puede interesar: México acudirá a la ONU y a Celac para denunciar ataque a su embajada en Ecuador
La organización cree que el objetivo de erradicar la enfermedad para 2030 aún se puede alcanzar si se toman medidas urgentes en la actualidad.
Lea también: El Vaticano condena la teoría de género, pero permite el tratamiento de anomalías sexuales
Con información de Sputnik.