El Vaticano presenta una declaración Dignitas infinita que critica una serie de violaciones graves de la dignidad humana, incluidos asesinatos, guerras, genocidio y suicidio.
La declaración, desarrollada para el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también critica el aborto, la maternidad subrogada y el cambio de género.
“Cualquiera persona, independientemente de su orientación sexual, debe ser respetada en su dignidad y aceptada con respeto, evitando cualquier discriminación injusta y cualquier forma de agresión y violencia”, destaca el comunicado.
Al mismo tiempo, la teoría de género representa un peligro “ya que anula las diferencias en su intención de igualar a todos”.
“Desear una autodeterminación personal, como prescribe la teoría de género, (…), equivale a la antigua tentación de hacerse Dios”, señala la nota.
Además, el cambio de género “compromete la dignidad única que una persona ha recibido desde el momento de la concepción”.
Asimismo, la Iglesia permite que las personas con anomalías congénitas de los genitales reciban atención médica para corregir dichas anomalías, añadiendo que, en este caso, “el procedimiento médico no constituirá un cambio de sexo”.
Le puede interesar: México acudirá a la ONU y a Celac para denunciar ataque a su embajada en Ecuador
Según la declaración, una violación de los derechos humanos es cualquier cosa que viole la dignidad humana, incluidas las condiciones de vida inhumanas, el encarcelamiento injusto, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución y las condiciones laborales vergonzosas.
Lea también: Acnudh califica de crimen de guerra ataques de Israel a trabajadores humanitarios en Gaza
Con información de Sputnik.