Categorías
Cine

“Explora Colombia”, documental que busca unir a los colombianos y abrir las puertas del país al mundo

[VIDEO] Bajo la dirección y producción de Marco Contreras, es un relato cercano y ameno de 90 minutos, que busca crear unidad e identidad nacional, invitando al espectador a abrazar lo mejor de nuestro país y dejar de lado la confrontación.

“Explora Colombia”, más que un documental; es un viaje cautivador a través de la historia, la cultura y la belleza de nuestro país. Esta producción, aclamada en el Festival Iberoamericano de Miami en 2023, nos sumerge en la historia, la belleza de nuestra riqueza natural y diversidad del patrimonio cultural colombiano.

El documental nos lleva por un fascinante recorrido por las regiones naturales, explorando Colombia desde la llegada de los españoles, hasta el presente, donde la fusión de herencias precolombinas, hispánicas,  indígenas y africanas ha dado forma a una cultura mestiza única,  que narran y analizan sus participantes, destacados escritores como García Márquez y Héctor Abad Faciolince, historiadores como Álvaro Tirado Mejía, Jorge Eduardo Melo, científicos como Emilio Yunis, músicos como Hugo Candelario, exalta además el arte de Botero, Obregón, Grau, quienes ofrecen desde sus obras diversas perspectivas sobre lo que significa ser colombiano.

La historia de Colombia, marcada por la independencia, más de 9 guerras civiles, 10 confrontaciones armadas, la muerte de Gaitán, Galán, el conflicto armado de hoy, se entrelaza con la alegría y la esperanza que representa la designación de Cali como sede de la COP 16, buscando  demostrar que nos identificamos con lo que nos une, como mostrar la belleza natural del Pacífico, del Caribe, Andes, Llanos, Amazonia y potenciar el turismo ecológico, sin contar con festivales y sitios  reconocidos por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad.

El documental, es un relato cercano y ameno de 90 minutos, busca crear unidad e identidad nacional, invitando al espectador a abrazar lo mejor de nuestro país y dejar de lado la confrontación. “Explora Colombia” es una obra que conmueve y nos invita a amar y comprender nuestra tierra. Afirma Marco Contreras, director y productor del documental, “Es obligación de nosotros los colombianos conocer nuestro país, tener sentido de pertenencia, esperanza y creer en Colombia”. Agradeció al director de cine Sergio Cabrera su asesoría.

El documental, se estrena el próximo 2 de mayo en las salas de cine del país, ya que los exhibidores nacionales conceptuaron que: “Colombia requiere conocer esta obra”, que nos recuerda que somos protagonistas de una historia que continúa escribiéndose, donde las mujeres, los jóvenes y la gente en general son los impulsores de un futuro prometedor.

Le puede interesar: Celebre el Día Mundial del Teatro con el montaje escénico “Políptico de los tres hermanos” [FOTOS]

Con una producción impecable, formato de cine 4K, narrativa cautivadora y música original que genera un alto impacto emocional, “Explora Colombia” es una invitación a descubrir y valorar la grandeza de nuestra nación. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este viaje inolvidable.

Lea también: Televisión pública recibe 95 nominaciones en los Premios India Catalina 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *