Categorías
Internacional

Papa Francisco llama a fortalecer la comunidad en Rosario, Argentina, y recuperar el entramado social herido por el narcotráfico

[VIDEO] Las mafias, el narcotráfico, la corrupción de los sectores públicos, desde el sistema judicial hasta el político y policial, la complicidad de los sectores privados y financieros, y la oferta y demanda de drogas, son algunos de los puntos tratados por el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco apuntó contra la complicidad de diversos segmentos vinculados al poder político, policial, judicial, económico y financiero al constatar la situación de violencia que vive la ciudad santafesina de Rosario (centro), asediada por bandas de narcotraficantes.

“Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero, no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”, señaló el pontífice católico en un vídeo difundido este martes.

El argentino Jorge Bergoglio, nombre secular del jerarca de la Iglesia Católica desde 2013, consideró necesario “que el sistema democrático vele por la institucionalidad de la Justicia, de tal manera que pueda ser independiente y pueda investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico”.

Aunque validó “la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”, el pontífice católico indicó que “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas, integrales y con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad”.

“Todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social”, abogó.

Le puede interesar: Declaran estado de emergencia en Maryland tras el colapso de puente en Baltimore [VIDEO]

En su llamado a “trabajar no sólo sobre la oferta, sino también sobre la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia”, el papa Francisco señaló también que el silencio del Estado “solo naturaliza y facilita la producción del consumo y comercialización de las mismas”.

Lea también: El mundo se une en mensajes de solidaridad con Rusia tras atentado en Crocus City Hall

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *