Categorías
Internacional

El mundo se une en mensajes de solidaridad con Rusia tras atentado en Crocus City Hall

[VIDEO] El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

Rusia sigue recibiendo mensajes de apoyo y condolencias tras el ataque terrorista que se produjo el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, y hasta el momento se ha saldado con 133 muertos, incluidos menores de edad.

El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

Ese atroz acto terrorista contra la población civil provocó una ola de reacciones de los líderes de Estado y de Gobierno de varios países del mundo.

Entre los recientes mensajes de solidaridad destaca el telegrama de Xi Jinping, presidente de China, país hermano de Rusia.

«China se opone a todas las formas de terrorismo, condena enérgicamente el ataque terrorista (en la provincia de Moscú) y apoya firmemente los esfuerzos de las autoridades rusas para mantener la seguridad nacional», dijo Xi en su mensaje de condolencias enviado al líder de Rusia, Vladímir Putin.

Varios Estados del Sudeste Asiático, entre ellos Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia también dieron su pésame por la tragedia.

«Condenamos enérgicamente este atroz acto de terrorismo, en el que personas inocentes fueron brutalmente asesinadas, y estamos convencidos de que todos los implicados en la planificación y perpetración de este acto de violencia serán detenidos y sentenciados», declaró la embajada de Indonesia en Moscú.

También expresaron su solidaridad con Rusia países de la Unión Europea como Suecia, Finlandia, Dinamarca, los Países Bajos, Eslovaquia, Chipre, Polonia, Hungría y el candidato a ingresar en el bloque europeo Bosnia y Herzegovina.

«Suecia está conmocionada por el ataque a Crocus City Hall en (la provincia de) Moscú y condena cualquier ataque contra civiles. Nuestros pensamientos están con todos los afectados», escribió el ministerio en su cuenta de la red social X.

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, envió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, una carta de condolencias donde expresó la disposición de su país a «contribuir al fortalecimiento de la lucha internacional contra el terrorismo en el futuro», pues en su opinión, se trata de «un problema global tan grave que requiere una amplia cooperación internacional para superarlo».

Del continente africano llegaron comunicados de condolencias desde Marruecos, Sudáfrica, Etiopía, Burkina Faso, la República Democrática del Congo y Mali.

«Con gran tristeza me enteré del cobarde y bárbaro ataque terrorista contra el pueblo ruso el viernes 22 de marzo de 2024 en Crocus. En estos momentos de dolor, expreso mis condolencias al presidente Vladímir Putin y a su pueblo», dijo el jefe de la transición maliense, Assimi Goita, en una nota publicada por su administración en X.

Le puede interesar: Colombia se solidariza con Rusia tras atentado terrorista en el Crocus City Hall de Moscú

A los mensajes de apoyo se unieron países de la extinta Unión Soviética como Moldavia y Georgia.

«El terrorismo, independientemente de sus motivos, es absolutamente inaceptable y no tiene justificación. Lo lamentamos junto con las familias y los seres queridos de las víctimas», escribió el ministro de Exteriores de Moldavia, Mihail Popsoi, en sus redes sociales.

Pakistán tildó de «monstruoso» el atentado, mientras que la Cancillería de Afganistán lo considera «una clara violación de todos los conceptos humanos».

Países como Islandia y Nueva Zelanda tampoco se olvidaron de mandar sus notas de condolencias y pésame a Moscú.

Asimismo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Organización de Cooperación de Shanghái condenaron el atentado.

Por todo el planeta surgieron eventos espontáneos conmemorativos en torno a las embajadas rusas donde las personas llevan velas, flores y peluches.

Lea también: Al menos 40 muertos y más de 100 heridos por atentado terrorista en el Crocus City Hall, en Rusia [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *