Categorías
Nación

Colombia se solidariza con Rusia tras atentado terrorista en el Crocus City Hall de Moscú

El presidente Gustavo Petro se pronunció y de igual manera lo hizo la Cancillería ante el ataque armado donde al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó el viernes con Rusia por el atentado ocurrido en una sala de conciertos en la ciudad de Moscú y dijo que el “terrorismo” se combate con política y no con ejércitos.

“Mi solidaridad con las familias de las personas asesinadas en Moscú. Decenas de caídos por el terror. Que ojalá la paz sea entre los pueblos eslavos y ojalá que la paz sea en el mundo. El terrorismo no se acaba con ejércitos, el terrorismo se acaba con la política”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

La Cancillería también rechazó de manera profunda el atentado terrorista y expresó solidaridad con las víctimas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia manifiesta su más profundo rechazo al atentado ocurrido en el Crocus City Hall, en la ciudad de Moscú, el cual hasta el momento ha dejado más de 40 víctimas fatales”, anunció la secretaría en un comunicado.

Más temprano el viernes, hombres armados dispararon contra los asistentes a un recital de la banda Piknik, en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

De acuerdo a los datos más recientes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, según sus siglas en ruso), al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el ataque, que es investigado como atentado por las autoridades rusas.

Los atacantes, con ropa de camuflaje y balaclavas, dispararon contra personas en el hall de la sala de conciertos unos 10 minutos antes de que empezara el espectáculo y luego se dirigieron a la sala principal, según informó un corresponsal de Sputnik desde el lugar y videos divulgados en redes sociales.

Tras el ataque, se desató un incendio en el edificio y una parte del techo de la sala comenzó a derrumbarse.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Péskov, dijo que el presidente, Vladímir Putin, está constantemente recibiendo información del atentado.

Las autoridades cancelaron todos los eventos masivos programados para el fin de semana.

Le puede interesar: Al menos 40 muertos y más de 100 heridos por atentado terrorista en el Crocus City Hall, en Rusia [VIDEOS]

El asesor de la oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, dijo que Kiev no tiene nada que ver con el atentado, mientras que el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, comentó que por el momento no hay indicios de la participación de Ucrania o de ciudadanos ucranianos en el ataque.

Kirby añadió que no estaba al tanto de que su Gobierno tuviera información previa sobre el atentado.

La Casa Blanca informó que está monitoreando lo acontecido y el presidente de EEUU, Joe Biden, ya está al tanto del ataque.

Lea también: Así funcionarán el Plan Éxodo y el Plan Retorno en Cundinamarca para Semana Santa

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *