Categorías
Internacional

Declaran estado de emergencia en Maryland tras el colapso de puente en Baltimore

[VIDEO] El puente colapsó luego de que el portacontenedores Dali, de bandera singapurense, chocara con uno de los pilares de la estructura del Francis Scott Key Bridge, construida en 1977. Al menos seis personas continúan desaparecidas.

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, decretó el estado de emergencia en el estado tras el colapso parcial del Francis Scott Key Bridge, un puente de cuatro carriles y más de 2.600 metros construido sobre el río Patapsco.

“He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y estamos trabajando con un equipo interinstitucional para recurrir rápidamente a recursos federales de la Administración (del presidente de EEUU, Joe) Biden”, escribió Moore en su cuenta de la red social X.

La policía local, a su vez, señaló que no hay signos de que el colapso del puente haya sido un ataque terrorista.

“No hay absolutamente ningún signo de que esto haya sido un acto terrorista, de que se haya hecho deliberadamente”, dijo un representante policial en una conferencia de prensa.

El secretario de Transporte del estado, Paul Wiedefeld, declaró, citado por Fox News, que se suspendió el tráfico de embarcaciones hacia y desde el puerto de Baltimore, tras el derrumbe del puente.

Al menos seis personas continúan desaparecidas luego del derrumbe de un importante puente en Baltimore tras la colisión de un barco, informó este martes Wiedefeld.

Más temprano este martes, se informó que las autoridades de la ciudad de Baltimore, en el noreste de Estados Unidos, están buscando a posibles víctimas tras el colapso parcial del Francis Scott Key Bridge.

Según la información preliminar, el puente colapsó luego de que una nave de carga chocara con uno de los pilares de la estructura, construida en 1977.

La sección principal del Francis Scott Key Bridge se extiende a más de 365 metros; fue uno de los puentes de armadura continua más largos del mundo, según la asociación gremial National Steel Bridge Alliance.

La empresa Sinergy Marine Group confirmó que el incidente fue provocado por el portacontenedores Dali, de bandera singapurense, que chocó con un pilar del puente. Todos los miembros de la tripulación, incluidos dos pilotos que se encontraban a bordo, están a salvo, según esta compañía.

Le puede interesar: Paraguay y Uruguay califican como “arbitrarias” las detenciones de los opositores en Venezuela

De acuerdo con el sitio web Marine Traffic, el portacontenedores Dali, de casi 300 metros de eslora y 48,2 de manga, viajaba de Baltimore a Singapur.

Lea también: Más de 130 muertos en atentado en Moscú, Putin confirma 11 capturas y medidas antiterroristas en toda Rusia [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *