Categorías
Televisión

Televisión pública recibe 95 nominaciones en los Premios India Catalina 2024

Cerca de 60 producciones fueron nominadas en diferentes categorías para optar por estos galardones que premian la excelencia de la industria audiovisual del Colombia y que se entregarán el próximo jueves 18 de abril de 2024, en el marco del 63° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

La organización de los premios India Catalina 2024 anunció las producciones colombianas nominadas para su edición 40. Estos premios, que tienen lugar cada año dentro del Festival Internacional de Cine de Cartagena, reúnen alrededor de 500 representantes de la industria de la televisión nacional para destacar y premiar el esfuerzo, la calidad y el talento de las producciones de la televisión nacional.

En esta edición, las producciones de la televisión pública nacional recibieron 95 nominaciones en diferentes categorías. RTVC lideró el grupo, con 40 nominaciones, seguido por MinTIC, con 17; Canal Trece, con 12; Teleantioquia, Telepacífico y Canal Capital, con 10 cada uno, y Canal TRO, con dos nominaciones.

“Da mucha satisfacción ver que la televisión pública del país sigue destacándose por su calidad y creatividad, por contar a Colombia desde los territorios y de la mano de la gente. Esa es otra de las metas del Gobierno del Cambio. Felicitamos a todos los nominados de nuestros canales, y esperamos que muchos puedan celebrar en el momento de la premiación”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Entre la amplia lista de nominados de la TV pública se destacan las 17 alcanzadas por producciones beneficiarias de la convocatoria Abre Cámara de MinTIC, que ratifica la excelencia y talento de los ganadores. Se destacan El fabulantástico mundo de los Caramelokis, nominada en mejor Musicalización, mejor Producción Musical y mejor Producción Infantil; Viejitos en fuga, nominada en mejor Producción de Comedia y mejor Miniserie de Ficción, y El detective Silvestre, nominada en mejor Miniserie de Ficción y mejor Libreto de Ficción.

Asimismo, hay que resaltar el éxito de El viaje de la marimba, coproducción de televisión pública entre Telepacífico y RTVC – Señal Colombia, que ha sido reconocida con seis nominaciones. Este logro es un testimonio del talento y dedicación del equipo de producción, así como de la calidad de la programación que ofrecen ambos canales.

Entre la televisión pública, tres producciones de RTVC se llevaron la mayor cantidad de nominaciones: la mencionada El viaje de la marimba, con seis; y Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura y la segunda temporada de Emma Reyes, con cuatro nominaciones cada una.

Le puede interesar: Gócese el Festival Estéreo Picnic, le contamos todo lo que debe saber antes de llegar a “Un Mundo Distinto” [GUÍAS]

Las nominaciones a los premios India Catalina son un reconocimiento al esfuerzo, talento y creatividad de la televisión pública, así como al arduo trabajo llevado a cabo por MinTIC a través de la convocatoria audiovisual Abre Cámara, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la industria audiovisual en Colombia. En su versión 2023, la televisión pública obtuvo un total de 23 premios, cifra que superó a los galardones obtenidos en años anteriores, demostrando el talento, la creatividad y la calidad las producciones de los canales públicos del país.

Los Premios India Catalina 2024 se celebrarán el próximo jueves 18 de abril de 2024, en el marco del 63° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Lea también: Más de 30 obras del maestro Alejandro Obregón conforman una nueva exposición en Casa MAS [FOTOS]

Lista de Nominados

Lea también: La Filarmónica de Bogotá lanza al mundo la “Toccata rústica para cobres y percusión”, de Francisco Zumaqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *