Categorías
Ciclismo

Carrerón de Egan Bernal, segundo en la etapa reina y tercero en la general de la Vuelta a Cataluña

[VIDEO] La competencia concluirá este domingo al disputarse la séptima y última etapa, un recorrido de 145,3 kilómetros en la ciudad de Barcelona, donde se definirá el podio de la Vuelta a Cataluña, que en este momento tiene como virtual campeón a Tadej Pogacar.

Este sábado se corrió la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, un recorrido de 154.7 kilómetros con presencia de la alta montaña entre Berga y Queralt, donde una vez más el ciclista esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates, demostró su poderío logrando llegar en la primera posición, su tercera victoria de etapa, que lo consolida como virtual campeón de la histórica competencia ciclística.

Pogacar cruzó en solitario la meta, instalando el cronómetro en 4:11:53, seguido por el colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, quien después de realizar un verdadero carrerón llegó en la segunda posición a una diferencia de 57 segundos, la misma del corredor español Mikel Landa, del Soundal-Quick Step, tercero en la penúltima fracción, catalogada como la etapa reina de la ronda catalana.

Con el gran desempeño y su segundo lugar en la sexta etapa que contó con cinco puertos de montaña y llegada en subida, el ciclista de Zipaquirá asciende a la zona de podio, un tercer lugar en la Clasificación General a 4:53 del indiscutible líder Tadej Pogacar, un premio a su esfuerzo y entrega durante la jornada que además, lo deja detrás de Landa quien figura segundo en la general a 3:31 del esloveno.

Top 10 de la Clasificación General de la Vuelta a Cataluña

Fuente: voltacatalunya.cat

Los ciclistas colombianos en la Vuelta a Cataluña

En la etapa reina, además del segundo lugar de Egan Bernal, se destacó el desempeño de Einer Rubio, del Movistar, quien cruzó la meta en la posición 14 a 3:52 del ganador.

Entre tanto, en la clasificación general, el mejor de los ciclistas colombianos es Egan Bernal, ubicado en la tercera posición a 4:53 del líder; es quinto en la Clasificación por Puntos y sexto en la Clasificación de la Montaña.

Einer Rubio, es el segundo de los nacionales ubicado en la casilla 14 a 8:20.

En la posición 19 figura Esteban Chaves a 14:19, mientras que Nairo Quintana está a 21:04 de Pogacar.

Con una diferencia de 27:32, en la casilla 37, está Sergio Higuita. Brandon Rivera a 31:20 en la posición 40 y a más de 45 minutos registran Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada, que es tercero en la Clasificación de Montaña; David Jesús Peña y Santiago Umba.

Le puede interesar: Conservación de bosques y humedales, apuesta de la 9ª edición de la Carrera Verde Colombia [VIDEO]

La competencia concluirá este domingo al disputarse la séptima y última etapa, un recorrido de 145,3 kilómetros en la ciudad de Barcelona, donde se definirá el podio de la Vuelta a Cataluña, que en este momento tiene como virtual campeón a Tadej Pogacar.

Lea también: Ingrese en modo Copa América 2024 con el icónico álbum coleccionable de Panini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *