Categorías
Internacional

Ecuador decreta modalidad de educación no presencial ante incremento desbordado de violencia

[VIDEOS] Un grupo comando asaltó los estudios del canal de televisión TC usando capuchas y empuñando armas largas, y mantuvo de rehenes a los trabajadores. Al mismo tiempo, grupos armados ingresaron a la Universidad de Guayaquil e intentaron secuestrar a estudiantes y empleados.

El Ministerio de Educación ecuatoriano dispuso este martes la modalidad no presencial en todo el sistema educativo tras los decretos firmados por el presidente, Daniel Noboa, que declaró el “conflicto armado interno” en el país ante la asonada de violencia que mantiene en vilo a la sociedad.

“El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que, sobre la base de los Decretos Ejecutivos 110 y 111 se dispone el cambio a la modalidad no presencial en todo el Sistema Educativo Nacional”, indica el anuncio publicado en la red social X.

Los alcances de la medida son para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares hasta el viernes 12 de enero de 2024.

También se dispuso la modalidad de teletrabajo a todo el personal con funciones en el sistema educativo nacional.

En la tarde del martes, un grupo comando asaltó los estudios del canal de televisión TC usando capuchas y empuñando armas largas, y mantuvo de rehenes a los trabajadores.

Le puede interesar: Presidente Daniel Noboa declara “conflicto armado interno” en Ecuador

Al mismo tiempo, grupos armados ingresaron a la Universidad de Guayaquil e intentaron secuestrar a estudiantes y empleados, generando un caos de consideración.

En consecuencia, el presidente declaró un “conflicto armado interno” y dispuso el estado de excepción mediante decreto ejecutivo.

Lea también: Ecuador, en estado de excepción, afronta la fuga de peligrosos presos, entre ellos alias “Capitán Pico” y “Fito”

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *