Categorías
Salud

Entérese qué es el Mindful Eating, tendencia saludable para aplicar en el 2024

El más reciente estudio en Colombia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) encontró que un 70 % de los encuestados han realizado cambios en su alimentación motivados por estar más sanos y un 49 %, afirma que esta es la principal razón por la que su forma de comer cambió.

En el panorama actual, donde la alimentación saludable y el bienestar emocional están en el centro de atención, el ‘mindful eating’, también conocido como alimentación consciente, surge como una importante tendencia de alimentación en Colombia para el 2024.

Esta tendencia consiste en una práctica que invita a las personas a estar plenamente presentes y conscientes durante el proceso de comer. Se trata de prestar atención a los sabores, texturas, olores y sensaciones que se experimentan al consumir los alimentos, así como de reconocer las señales de saciedad del cuerpo para fomentar hábitos más saludables.

La organización The Center For Mindful Eating (TCME por sus siglas en inglés) señala que los pilares de la alimentación consciente son: utilizar todos los sentidos a la hora de sentarse en la mesa a consumir los alimentos y tomar decisiones conscientes al momento de elegir con qué vamos a nutrir el cuerpo.

“En un mundo acelerado y lleno de distracciones, la filosofía de Mindful Eating se basa en estar plenamente conscientes con nuestro cuerpo y nuestras emociones sobre qué comemos, cómo comemos, cuándo comemos y porqué comemos. En disfrutar con nuestros sentidos la comida sin juzgarla, comiendo despacio, en una frecuencia y porción correcta sin excedernos en su consumo. Esto también nos beneficia en identificar correctamente señales de hambre y saciedad”, afirmó Elisa Gómez, gerente regional de Nutrición para Kellanova Latinoamérica.

El más reciente estudio en Colombia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) encontró que un 70 % de los encuestados han realizado cambios en su alimentación motivados por estar más sanos y un 49 %, afirma que esta es la principal razón por la que su forma de comer cambió.

De esta manera, una buena alimentación parte de tener en cuenta todos los aspectos antes de consumir los alimentos. Comer sin distracciones, elegir alimentos nutritivos, saborear cada bocado, ser consciente de lo que se consume, comer sentado y en función de la sensación de hambre, son algunas de las actividades que el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg (INSK) recomienda para llevar a cabo está tendencia.

Le puede interesar: Metanol y pólvora, dos amenazas a la vista en celebraciones de diciembre

“En Kellanova buscamos el bienestar de nuestros consumidores y por ello contamos con una cartera de alimentos deliciosos y versátiles en los que buscamos variedad de sabores. Para ello, contamos con empaques que se comercializan en tamaños pequeños de una sola porción, y colocamos la información nutricional en el empaque y el tamaño de la porción sugerida; para que así las personas puedan disfrutar de sus cereales favoritos como Musli, Special K, Rice Krispies, entre otros; y llevar un estilo de vida saludable”, concluyó Alejandro Diaz, director de Marketing de Kellanova Pacífico.

Lea también: Celebraciones de fin de año: hay formas de disfrutar sin excesos que afecten la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *