Categorías
Economía

Jóvenes talentos en recursos humanos fueron reconocidos en los premios HR Next Gen

Plurum, una firma de consultoría en Gestión Humana especializada en transformación cultural, apoyada por Colsubsidio, dio origen a este reconocimiento buscando apoyar a los jóvenes que se destacan por implementar estrategias para promover el bienestar de las personas en las organizaciones.

Se celebró la premiación de la segunda edición que exaltan a los jóvenes que se destacan por sus ideas y trabajo en el área de recursos humanos de varias compañías a nivel Latam. Quince talentos fueron reconocidos como líderes del futuro, que ayudarán a innovar, evolucionar y aportar en la construcción de modelos empresariales.

Plurum, una firma de consultoría en Gestión Humana especializada en transformación cultural, apoyada por Colsubsidio, dio origen a este reconocimiento buscando apoyar a los jóvenes que se destacan por implementar estrategias para promover el bienestar de las personas en las organizaciones, impulsando así el desarrollo y fortalecimiento de sus marcas personales.

Para entender la importancia del sector, en Colombia, las empresas que invierten en el área de Recursos Humanos generan un aumento en su productividad del 31%, en comparación con aquellas que no le dan mayor relevancia a este campo. Además, a más de la mitad de las compañías del país se les dificulta mantener a sus empleados por largos periodos de tiempo, generando así un menor rendimiento, traducido en una disminución de ganancias.  Por lo que, las organizaciones están comenzando a ocuparse de buscar las personas idóneas que apoyen esta importante área; siendo los jóvenes una de las opciones más apetecidas, por la novedad de las ideas que pueden introducir.

Siendo así, los premios ‘HR Next Gen’, impulsan talentos, estrategias e iniciativas de jóvenes que busquen aportar al campo de los recursos humanos. Y para llevarse a cabo, se dividen en 4 fases: En la primera, los interesados se postularon a sí mismos o a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. Posteriormente, un panel de expertos en el área llevó a cabo una evaluación exhaustiva de las postulaciones y realizó una preselección de los candidatos que avanzaron a la fase de votación. Luego, los miembros de los equipos de Recursos Humanos fueron invitados a votar por su candidato favorito. Finalmente, los nominados con mayor número de votaciones fueron anunciados y todos los postulados tuvieron el honor de ser invitados al evento de premiación.

“La importancia de los jóvenes en el área de Recursos Humanos radica en su capacidad para aportar ideas innovadoras sobre bienestar, conocimiento de las tendencias en tecnología, comunicación y cultura laboral. Su energía y entusiasmo pueden impulsar el crecimiento y la transformación positiva de las organizaciones. Por eso, con estos premios queremos reconocer y enaltecer los logros significativos de esta área” expresa Juan Guillermo Báez, Director Comercial en Plurum.

Estos reconocimientos también motivan a jóvenes y empresas a continuar formando relaciones laborales con este segmento de la población, impactando positivamente en su empleabilidad y ayudando a construir un ambiente más accesible para estos jóvenes, cuya tasa global de participación (laboral) fue superior al 55%, durante los últimos meses del 2023.

Le puede interesar: Emociones, recuerdos y valor agregado, los principales puntos para potenciar su marca

Finalmente, es crucial destacar el papel fundamental que los jóvenes desempeñan en el área de Recursos Humanos, ya que contribuyen al crecimiento de la productividad empresarial. Por esta razón, es de gran importancia que los jóvenes se postulen a los premios HR Next Gen, con el fin de reconocer y valorar el arduo trabajo que realizan diariamente para mejorar la cultura organizacional.

Lea también: Minería circular en Colombia: modelo sostenible para reducir generación de residuos y maximizar recuperación de recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *