Categorías
Salud

En Navidad, siga la tendencia de dar regalos que ayuden a mejorar la calidad de vida y la salud familiar

[FOTOS] Una opción está en las almohadas con aromaterapia, que se adaptan a diferentes formas de dormir y ofrecen beneficios innovadores, diseñadas para mejorar la calidad del sueño y abordar problemas específicos como alergias, estrés y dolor.

Durante la temporada navideña los gustos de los colombianos están dirigidos a diferentes áreas, algunos buscan comprar ropa, otros prefieren tecnología y varios dedican su presupuesto a adquirir productos para el hogar, con el objetivo de renovar aquellos objetos que ya llevan algunos años en casa.

De acuerdo con la encuesta anual de Fenalco, las personas en fin de año invierten entre $200 mil y $800 mil pesos en promedio para los regalos de navidad, y hay quienes deciden tener en su lista obsequios para el hogar, especialmente aquellos que están diseñados para mejorar la calidad de vida y la salud de la familia.

Por lo que, marcas como Americana de Colchones, especialista en productos para el descanso, destaca uno de los productos más codiciados del mercado: las almohadas con aromaterapia, que incorporan una tecnología única “Active Dough” diseñada para satisfacer las distintas formas de descanso, adaptándose a cada manera de dormir, proporcionando no solo un soporte óptimo, sino que también aprovechan los beneficios de la aromaterapia para mejorar la experiencia de descanso.

Alejandro Buitrago, líder regional para Americana de Colchones, afirma que “las características distintivas de estas almohadas con aromaterapia no solo las convierten en una opción atractiva para los conocedores del buen dormir, sino que también las hacen un regalo ideal para todos los miembros de la casa. Ya sea que uno prefiera dormir de lado, boca arriba o boca abajo, estas almohadas versátiles brindan una experiencia personalizada que se adapta a las necesidades individuales de cada usuario”.

Muchas de ellas vienen con innovadores beneficios como la de infusión de carbón de bambú, que cuenta con propiedades para regular la humedad y la temperatura, además es ideal para personas con alergias puesto que son hipoalergénicas. Así mismo, almohadas con infusión de cannabis cultivado orgánicamente, la cual ayuda a controlar la inquietud, el dolor, el estrés y diferentes causas que afecten el sueño profundo. Así como también las almohadas con infusión de menta real, que ayuda a la relajación y mejora la respiración, también están las que tienen infusión de manzanilla, sus propiedades son calmantes y relajantes. Todas alivian los puntos de presión.

De igual forma, existen las almohadas de hombro, su diseño es especial y ayuda a acunar la cabeza, así mismo, tiene orificios más pequeños en su borde que brindan más firmeza para amortiguar el cuello, alineando la columna para un verdadero descanso. Su forma con corte en los hombros es ideal para quienes duermen de lado.

Por último, Alejandro Buitrago, recomienda a los colombianos acudir a marcas conocidas cuando sus regalos se tratan de productos que ayuden a mejorar la salud de quién los usará, de igual forma, resalta que se debe tener en cuenta la importancia que tiene adquirir una buena almohada, puesto que estas son cruciales para garantizar el sueño y mantener una buena salud postural.

Americana de Colchones explica que a la hora de elegir se debe tener en cuenta los beneficios de tener una buena almohada:

  • Apoyo para el cuello y la columna vertebral: Una almohada adecuada mantiene la alineación correcta de la columna cervical durante el sueño. Esto ayuda a prevenir dolores de cuello, espalda y hombros, así como posibles problemas a largo plazo en la columna vertebral.
  • Mejora la calidad del sueño: Una almohada cómoda y de apoyo puede mejorar la calidad del sueño al proporcionar un ambiente más agradable y propicio para el descanso profundo.
  • Prevención de problemas de salud: El uso de una almohada apropiada puede contribuir a mejorar condiciones como apnea del sueño, ronquidos, migrañas, problemas circulatorios y otros trastornos relacionados con la mala postura durante el sueño.
  • Alivio del estrés y la tensión: Una almohada que se ajuste correctamente a la posición de descanso puede reducir la tensión muscular y proporcionar alivio en áreas específicas del cuerpo, como el cuello, los hombros y la espalda, lo que a su vez ayuda a reducir el estrés.

Le puede interesar: Protectores solares sostenibles, la nueva apuesta de Megalabs en Colombia

  • Durabilidad y calidad del descanso: Una buena almohada está diseñada para mantener su forma y soporte a lo largo del tiempo. Esto significa que no solo garantiza un mejor descanso a corto plazo, sino que también es una inversión en la salud a largo plazo.
  • Prevención de alergias y problemas respiratorios: Algunas almohadas están diseñadas con materiales hipoalergénicos que pueden prevenir la acumulación de ácaros, bacterias y moho, lo que puede ser beneficioso para personas con alergias o problemas respiratorios.

Lea también: Antes de viajar asegúrese de su salud oral para que sonría sin temor en vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *