Categorías
Internacional

Aumentan a 126 los muertos por el terremoto en provincias de Gansu y Qinghai, en China [VIDEO]

Según reportó la Televisión Central de China, van 536 heridos en la provincia de Gansu y 182 heridos en la provincia de Qinghai, 20 personas siguen desaparecidas.

El número de muertos por el reciente sismo en las provincias chinas de Gansu y Qinghai, en el noreste del país, aumentó a 126 personas, comunicó la Televisión Central de China.

El balance anterior fue de 118 muertos.

“Hasta ahora, el terremoto ha dejado 113 muertos y 536 heridos en la provincia de Gansu y 13 fallecidos y 182 heridos en la provincia de Qinghai, 20 personas siguen desaparecidas”, publicó el medio.

Además, el sismo dañó varias instalaciones de los sistemas de abastecimiento de agua y electricidad, destruyó carreteras e interrumpió la comunicación en la zona.

El sismo de magnitud 6,2 se produjo a las 23.59 hora local del lunes (GMT+9) en las provincias chinas de Gansu y Qinghai.

Este martes fue decretada una respuesta de nivel II al siniestro.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, unos 1.440 bomberos y socorristas, así como militares, siguen trabajando en la zona afectada.

Le puede interesar: ONU reporta que más del 60% de la infraestructura en Gaza ha sido afectada y más del 90% de la población ha sido desplazada

Los ministerios de Finanzas y de Gestión de Emergencias asignaron 200 millones de yuanes (unos 28,9 millones de dólares) para mitigar las consecuencias del desastre natural.

Lea también: Presidente Herzog afirma que Israel espera otra pausa humanitaria en Gaza para liberar rehenes

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *