Categorías
Economía

En Black Friday, empresa de electrodomésticos activa la realidad aumentada para potenciar el ecommerce [AUDIO+VIDEO]

Las marcas no son ajenas a esta fecha, por eso, han implementado diversas innovaciones para facilitar los procesos de decisión y compra de los usuarios en el mundo digital.

Desde el próximo jueves 23 de noviembre hasta el lunes 27 de noviembre los colombianos vivirán el Black Friday. Esta ‘fiesta del eCommerce’ será el momento ideal para iniciar oficialmente las compras de la temporada decembrina y por supuesto, dinamizar la economía local.

Las marcas no son ajenas a esta fecha, por eso, han implementado diversas innovaciones para facilitar los procesos de decisión y compra de los usuarios en el mundo digital.

Pensando precisamente en la experiencia que vive el usuario con nuestros productos, implementamos modelados 3D y realidad aumentada en nuestra página web. Así, los consumidores pueden ver cada detalle de todos los productos de refrigeración, cocción, lavado y aires acondicionados a través de esta tecnología y experiencia, permitiendo medir el espacio y reflejar cómo se vería el producto en su hogar, ya que todos están desarrollados con escala real. En este momento tenemos más de 80 productos con esta herramienta y estamos trabajando para que también se implemente en las páginas web de los retail”, explicó Laura Mariño, gerente Andina de eCommerce en mabe.

A través de esta actualización en su portal web, la multinacional ha logrado aumentar su conversión en más del 210% y sus ventas generales online en un 28%, lo que demuestra que este tipo de novedades permiten mejorar la experiencia de usuario, y, por ende, su decisión de compra, su campaña se llama “Compra seguro y a la medida con Mabe, Realidad Aumentada”.

En los últimos años ha quedado demostrado que cada vez es más fácil adquirir productos en línea, como electrodomésticos, sin necesidad de acercarse de manera presencial a un punto de venta. De hecho, según el Brand Tracking 2023 realizado por Kantar, con corte agosto 2023 se demostró un incremento de compra online para las líneas de cocción de mabe en personas de 25 a 35 años. Y en el ámbito de refrigeración, destacaron las personas de 36 a 45 años. Evidenciando que tampoco hay una generación en específico para estas compras.

Le puede interesar: Autofest 2023 en Barranquilla, el momento justo para ser parte de la movilidad híbrida o eléctrica [FOTOS]

Para realizar compras seguras durante esta jornada, la Gerente Andina eCommerce de mabe recuerda algunos consejos clave: “sugerimos revisar siempre con anterioridad el producto que desea comprar; validar que el sitio web sea el oficial de la marca; e ingresar datos de compra correctos y preferiblemente de una sola persona”.

Lea también: Apuesta de la Corporación CDA promueve los Negocios Verdes de Guainía, Guaviare y Vaupés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *