Categorías
Economía

Apuesta de la Corporación CDA promueve los Negocios Verdes de Guainía, Guaviare y Vaupés

La campaña “Raíces Amazónicas: Abraza lo Local” impulsa el consumo de productos de la Amazonía de los Negocios Verdes, aquellos que por medio del turismo de naturaleza, la transformación de frutos del bosque amazónico y la fabricación de artesanías, aportan al desarrollo económico y sostenible de la región.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico – CDA, lanza la campaña “Raíces Amazónicas: Abraza lo Local”, una iniciativa que tiene como objetivo promover, de manera integral, el consumo de productos locales ofertados por los Negocios Verdes de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés.

Como resultado de esta estrategia, se espera aportar un auténtico vínculo entre la comunidad y los Negocios Verdes, en donde se reconozcan y valoren las raíces amazónicas, se apoye a los empresarios locales con el consumo de los productos autóctonos que ofrecen, y se contribuya a la preservación de la cultura y del entorno natural de la Amazonía.

Además de centrarse en la apropiación y el valor por el territorio, la campaña abarca otros enfoques que complementan su propósito. Uno de ellos se materializa a través de la Mesa de Negocios Verdes, donde la institucionalidad regional respalda y apoya a los empresarios verdes de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés. Este respaldo se concreta mediante aportes de recursos, apoyos estratégicos y promoción de su labor, contribuyendo al arraigo de la valiosa herencia cultural y natural del norte y oriente amazónico.

En segundo lugar, la formación y capacitación de los Negocios Verdes adquiere una importancia fundamental. Esto permite que los empresarios verdes continúen con procesos de cualificación y aprendizaje, mejorando sus habilidades en áreas como el mercadeo, el funcionamiento empresarial, la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales, entre otros aspectos clave.

Le puede interesar: Cargos contra Terpel, Chevron, Biomax y Primax por prácticas anticompetitivas para la venta de combustible en Nariño

De esta forma, “Raíces Amazónicas: Abraza lo Local” es una apuesta de la Corporación CDA, a la que se han sumado diferentes instituciones territoriales, para apoyar a los Negocios Verdes que por medio del turismo de naturaleza, la transformación de frutos del bosque amazónico y la fabricación de artesanías, aportan al desarrollo económico y sostenible de la región.

Lea también: PIB en Colombia al tercer trimestre de 2023, el dato no fue bueno: análisis de Sergio Olarte [AUDIO+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *