Categorías
Otros deportes

Octava jornada en Juegos Nacionales: competitivas finales e inicio de más disciplinas [FOTOS+VIDEO]

Valle del Cauca se coronó campeón del baloncesto masculino y defendió el título que había ganado hace cuatro años. De igual forma Bogotá, en fútbol sala se coronó bicampeón.

La esgrima y sus emociones ya llegaron a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023. Este sábado, esta disciplina deportiva entregó las primeras medallas en las modalidades de espada femenina y florete masculino, campeonato que se extenderá hasta el próximo 24 de noviembre y en el que se estarán disputando nueve podios.

En el coliseo de la Universidad de Caldas, se acondicionaron las pistas en las que los tiradores estarán disputando las medallas de las tres armas en contienda: florete, espada y sable, en individual y por equipos, tanto en damas como en varones.

Las primeras medallas entregadas fueron en espada femenina, en la que María Jaramillo, del Valle del Cauca, obtuvo el oro; Nathalia Lozano, de Bogotá, la plata; mientras que los bronces fueron para Susana Salazar y Carmen Correa, las dos de Antioquia.

En el florete masculino, el dominio estuvo a cargo de los bogotanos, quienes ganaron la medalla de oro con Dimitri Clairet, la de plata con Santiago Pachón y una de las de bronce con Tomás Vargas. La otra medalla de bronce fue para Alejandro Bolaños, del Valle del Cauca.

Valle se coronó campeón del baloncesto masculino 
Después de ocho días de competencia, donde hubo un buen nivel técnico, Valle y Antioquia se encontraron en la final. Luego de cuatro periodos en los que el baloncesto de alto nivel fue el invitado, los vallecaucanos se alzaron con la victoria y el título de campeón, al vencer 83-63 a los antioqueños. 
El podio lo completó Bogotá, que, en un disputado juego llevado a tiempo extra, se quedó con la medalla de bronce, tras vencer a un aguerrido Atlántico, que vendió cara su derrota 73-70, pues tras tener un buen inicio de torneo, se fue con las manos vacías.

Bolívar y Córdoba clasificaron y van por el oro en béisbol 
Definidos los finalistas del torneo de la ‘pelota caliente’ en el estadio Miguel Chávez de Cali. Este domingo será el último día del certamen: Valle del Cauca se enfrentará a Antioquia por la lucha del bronce, a primera hora. Posteriormente, Córdoba y Bolívar lucharán por la medalla de dorada.

Inició el ciclismo de pista, Antioquia dio el primer pique y ganó tres medallas doradas 
En el velódromo Alcides Nieto Patiño se dio inicio al ciclismo de pista de los Juegos Nacionales. El primer día entregó 6 preseas doradas en el debut de las delegaciones, distribuidas de la siguiente manera: tres para Antioquia, dos para Valle del Cauca y una para Caldas.

Comenzó el baloncesto femenino 
Con el compromiso entre los seleccionados de Santander y Bogotá se dio apertura, en la misma jornada de este sábado, 18 de noviembre, a la competencia del baloncesto femenino. Ocho selecciones comenzaron su recorrido en busca de la gloria. En la primera fecha, Bogotá venció 60-44 a Santander, Valle hizo lo propio 57-31 ante Cundinamarca, Antioquia le ganó 67-47 a Cundinamarca y Meta derrotó 35-27 al local Quindío.
 
Antioquia y Quindío lideran el balonmano masculino 
Cuatro partidos más se disputaron en la segunda fecha del torneo de balonmano masculino. A primera hora, Antioquia venció 52-27 a Chocó. En el segundo encuentro, Valle se enfrentó a San Andrés y el marcador favoreció a los de los de la ‘sultana del Valle’ 42-34. En la tarde, Caldas obtuvo su segunda victoria, en esta oportunidad frente a Atlántico 34-25, y seguido el partido de Quindío con Bogotá, donde el equipo de casa ganó 31-29.

Apareció el surf en las playas Juanchaco de Buenaventura 
En el primer día de la disciplina de surf se entregaron 6 preseas doradas, destacándose Bolívar como el más laureado, con tres de oro; y Valle del Cauca, Córdoba y Atlántico, con una. Las competencias de este segundo continúan este domingo para completar las diez modalidades que premia el certamen acuático.

Risaralda sorprendió y ganó oro en quintas 
El equipo de Risaralda sorprendió al favorito Bogotá, al ganarle en la semifinal, y en la final se impuso ante Quindío, que dejó en el camino a Valle. En la disputa de la medalla de oro, Risaralda se impuso con 454 pines contra los 411 de los quindianos. En el acumulado general, Bogotá suma dos medallas de oro, contra una de Valle y una de Risaralda, previo al inicio del torneo de las damas, que comenzará el próximo martes, 21 de noviembre, con la modalidad individual. 

Bolívar, Antioquia y Valle ganaron oros en patinaje de velocidad 
La tercera jornada del patinaje de velocidad, y la última de las competencias de la pista, le entregó medallas de oro a Bolívar (2), Antioquia (1) y Valle del Cauca (1). 
La disputa de los 500 metros + distancia y de los relevos 3.000 metros le favoreció a la representación de Bolívar que, junto a las dos medallas doradas, sumó otras tres de bronce. Antioquia logró ganar su primera presea dorada en el patinaje de velocidad y obtuvo otra más de plata, mismas conquistas que consiguió la delegación del Valle del Cauca. Santander, con una de plata y una de bronce; y Bogotá, con una medalla de plata, también subieron al podio.

Cundinamarca y Antioquia disputarán el oro del fútbol de salón masculino 
La final del fútbol de salón masculino la disputarán este domingo, 19 de noviembre, las delegaciones de Cundinamarca y Valle del Cauca, partido programado para las 7:00 de la noche en el Coliseo Menor de Manizales. 
En la primera semifinal, Cundinamarca, en un juego muy cerrado, logró la victoria por 4 goles a 3 frente al Valle del Cauca. A segunda hora, el juego entre Antioquia y Caldas se definió en cobros desde el punto penal. En tiempo reglamentario, el partido terminó igualado a 3 goles, y en la suerte de los penaltis fueron más efectivos los antioqueños que, con 2 a 0 a su favor, se quedaron con el tiquete a la final.

Bogotá, bicampeón de futbol sala masculino, inicia el femenino  
La afición dosquebradense del fútbol sala fue una de los grandes protagonistas de este torneo en la rama masculina, que coronó como campeón a Bogotá, quien también hizo lo propio en el 2019. Plata quedó en manos de Boyacá, mientras que el bronce le fue otorgado a la delegación de Antioquia, luego de vencer 4 goles a 1 a Santander. 
Este domingo, el coliseo del municipio de Dosquebradas recibirá a 8 delegaciones que participarán en el torneo de la rama femenina, a partir de las 2:00 p.m., cuando Meta enfrente al Tolima, y la delegación anfitriona, Risaralda, enfrentará a Santander en el último juego de la jornada.

El sóftbol continúa con el inicio del certamen en la rama masculina 
En la primera jornada del sóftbol masculino, picó en punta la novena de Sucre, con dos victorias, haciendo valer que es uno de los favoritos junto con Bogotá, actual campeón nacional, quien consiguió victoria frente a Córdoba. La novena que más sufrió fue la de Bolívar, con dos derrotas; y Valle del Cauca, que cayó en su debut.

Bogotá y Antioquia aportaron la mayor adrenalina al skateboarding 
Con las pruebas de park, finalizó el skateboarding de los Juegos Nacionales. El certamen tuvo lugar en el skatepark del municipio de Santa Rosa de Cabal. 
En las competencias participaron ocho deportistas tanto de la rama masculina como de la femenina. Las delegaciones de Bogotá, con Ana María Toro; y Antioquia, con José Daniel Zapata, se subieron a lo más alto del podio, obteniendo las medallas de oro.

Con fuerza, agilidad y velocidad inició el rugby 7 masculino 
Desde este sábado y hasta el domingo, 19 de noviembre, el Parque Metropolitano del Café, en la ciudad de Pereira, alberga a los mejores equipos del país en la disciplina del rugby 7 masculino. En esta oportunidad, 8 departamentos empezarán a forjar el camino que los lleve a quedarse con la medalla dorada de estos Juegos Nacionales.

Le puede interesar: Novak Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz y enfrentará a Janik Sinner en la final del ATP Finals 2023 [VIDEO]

Valle clasificó y busca el oro por equipos en tenis 
Después de la primera semana de competencias de las justas deportivas en la Perla del Otún, se disputaron este sábado las semifinales por equipos en tenis. 
En la rama femenina, Atlántico consiguió el pase a la final, luego de vencer a Bogotá 2 a O. Por su parte, Valle superó a Antioquia 2-1, ambos equipos ganadores disputarán la final en la jornada de clausura del tenis. En los varones, Valle se quedó con el cupo para disputar la medalla de oro, tras imponerse 2-0 ante el anfitrión Risaralda. Bolívar cayó con Bogotá 2 a O, consiguiendo la posibilidad de jugar la final.

Iniciaron actividades subacuáticas en distancias cortas 
Se llevó a cabo la primera jornada de actividades subacuáticas en las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira. Once delegaciones estuvieron presentes en el escenario, que tendrá 4 días de competencias más. Finalizada esta fecha, se entregaron 7 medallas de oro, de las cuales la selección Valle se llevó 5 y Bogotá 2.

Foto: juegosnacionales.gov.co

El boxeo llegó a su fin, Valle y Antioquia las más premiadas 
Luego de cumplir con 218 combates, el boxeo, que se desarrolló en el coliseo del Instituto Técnico Superior -de la ciudad de Pereira- llegó a su fin. En la jornada de cierre fueron entregadas 25 preseas tanto en la rama masculina como en la femenina. 
Valle fue la delegación que más medallas consiguió, 9 de oro y 8 de plata, seguido por Antioquia, que logró 5 preseas doradas.

Así va la tabla de Medallería luego de la octava jornada

Valle en la punta de la tabla de medallería, amplía la diferencia en preseas de oro frente a Antioquia, entre tanto Bogotá se consolida en el tercer lugar y está reñida la disputa por la cuarta posición entre Boyacá y Bolívar.

Fuente: juegosnacionales.gov.co

Lea también: Valle se baña en oro en la séptima jornada de los Juegos Nacionales y se consolida como líder [FOTOS]

Con información de juegosnacionales.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *