Categorías
Tenis

Novak Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz y enfrentará a Janik Sinner en la final del ATP Finals 2023 [VIDEO]

Con un contundente 6-3 y 6-2, el número uno del mundo venció al tenista español y ahora buscará el bicampeonato al enfrentar al tenista italiano, cuatro del ranking mundial.

Este sábado se disputó la semifinal del ATP Finals 2023 en Italia, entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz; un partido de alto nivel entre los dos primeros del ranking del tenis mundial, un duelo entre la experiencia y la juventud, que dejó al serbio instalado en la final que se jugará este domingo.

El primer set se mantuvo empatado hasta el octavo game cuando el serbio quebró el servicio del español para irse arriba 5-3 en el marcador y luego servir para llevarse el set con un parcial de 6-3.

Las fallas del primer set, cometidas por Carlos Alcaraz, se siguieron repitiendo en el segundo, las pelotas largas y los errores no forzados le dieron oportunidad a Djokovic de quebrar el segundo servicio del español e irse arriba 2-1 en el parcial, lo que significaba tempranos aprietos para el número dos del mundo.

El serbio, número uno del mundo, no tuvo problema para su turno al servicio y el partido se colocó 3-1, luego, tras una doble falta, Alcaraz volvió a ceder terreno y solo su potente servicio lo salvó de no perder su saque, el parcial pasó entonces a un 3-2 a favor de Djokovic.

El sexto game del segundo set se convirtió en el mejor del partido, dos jugadas llevaron al limite a Djokovic para afrontar dos break point en contra, que supo sacar adelante para descansar logrando un deuce y tomando fuerzas para defender su saque y posteriormente decretar el 4-2 parcial. Esta fue la oportunidad más clara de Alcaraz para quebrar el servicio del serbio, pero que se quedó en solo buenas intenciones.

En respuesta a lo sufrido en el game anterior, para el séptimo, Novak Djokovic logró volver a quebrar el saque del español, colocando el marcador 5-2 y así con la ventaja, fue a servir para set y partido, que terminó ganando 6-2 y sumando otra victoria frente a Alcaraz.

Lea también: Valle se baña en oro en la séptima jornada de los Juegos Nacionales y se consolida como líder [FOTOS]

La victoria, con parciales de 6-3 y 6-2, instala a Novak Djokovic en la final del ATP Finals 2023, que se disputará este domingo.

Así las cosas, el serbio se alista para ser el primer tenista en ganar 7 veces este torneo, batiendo el récord de Roger Federer, pero para eso tendrá que vencer a Janik Sinner, cuarto del ranking mundial.

Le puede interesar: Doblete de Luis Díaz puso a celebrar a Colombia frente a Brasil. James Rodríguez entregó todo en cancha [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *