Categorías
Otros deportes

Valle se baña en oro en la séptima jornada de los Juegos Nacionales y se consolida como líder [FOTOS]

La delegación del Valle del Cauca sumó este viernes un total de 21 medallas de oro y ya tiene una diferencia de 30 preseas doradas, frente a su inmediato seguidor que es Antioquia.

La séptima jornada de los Juegos Nacionales Eje Cafetero resultó ser la más exitosa hasta el momento para Valle del Cauca, que sumó un total de 21 oros y ya tiene una diferencia de 30 preseas doradas con respecto a Antioquia, que ocupa el segundo lugar de la tabla.

Valle tiene un acumulado de 76 oros, 39 platas y 51 bronces, para un total de 166 preseas, frente a las 46 de oro, 49 de plata y 61 de bronce de los antioqueños, que se ratifican en el segundo lugar, con un total de 156 medallas.

Bogotá, por su parte, que superó la barrera de las 100 medallas, con 113 en el total, tiene 34 oros, 33 platas y 46 bronces. Después están Santander, con 13 oros, cifra con la que ya igualó los obtenidos en las justas de Cartagena 2019, y Boyacá, igualmente con 13 doradas.

En la jornada de este viernes 17 de noviembre terminaron las competencias de bádminton, con triunfo para Antioquia; Lucha, en la que se impuso Valle; squash, en la que ganó Bogotá, y taekwondo, dominado por Boyacá, entre otras disciplinas.

Le puede interesar: Doblete de Luis Díaz puso a celebrar a Colombia frente a Brasil. James Rodríguez entregó todo en cancha [FOTOS+VIDEO]

Y para este sábado 18 de noviembre se disputarán un total de 52 medallas de oro, entre las que sobresalen las 25 de boxeo, que tendrá como finalistas a los ‘olímpicos’ Yuberjén Martínez, Ingrid Valencia y Yenny Arias, para solo nombrar a algunos. También se definirá al campeón del baloncesto masculino y comenzará el torneo femenino de esta disciplina. Igualmente iniciarán las competencias de actividades subacuáticas y ciclismo de pista.

Lea también: Jackeline Rentería ganó oro y dice adiós a la lucha, así fue la sexta jornada de Juegos Nacionales [FOTOS+VIDEO]

Con información de juegosnacionales.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *