Categorías
Fútbol

Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, de la mano de Jhon Arias y Germán Cano

[VIDEO] En una final muy disputada entre dos grandes competidores. Fluminense venció a Boca Juniors por 2-1 y por primera vez en su historia es el campeón de la Conmebol Libertadores.

Fluminense entró a la historia de la emblemática Copa Libertadores al coronarse campeón luego de vencer, en tiempo suplementario, al difícil Boca Juniors, en el estadio Maracaná.

Los brasileños lograron su primer título en el certamen continental con un marcador final de 2-1 sobre los argentinos.

La primera anotación llegó en los botines del goleador Germán Cano, quien conectó el balón y venció al arquero Sergio Romero, a los 36 minutos de juego y solo hasta los 72 minutos del partido, un disparo de media distancia de Luis Advincula decretó la paridad 1-1, que obligó al tiempo suplementario.

El primer tiempo tuvo dominio de Fluminense, mientras para el segundo Boca se mostró más ofensivo y aprovechó que los brasileños empazaron a jugar al contragolpe.

El dramatismo de una final

Al inicio del tiempo para desempatar, Fluminense volvió a pegar primero y llegó la alegría a la afición, gracias a John Kennedy quien marcó un golazo que significaba el 2-1, pero su celebración involucró a los hinchas y el juez central colombiano Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja, Fluminense pasó de gozosos a dolorosos al quedarse con un jugador menos.

Boca aprovechó el hombre de más y la presión no se hizo esperar, con centros, disparos de media distancia y provocando faltas, los dirigidos por Jorge Almirón buscaban el empate. Pero llegaría una imprudencia del colombiano Frank Fabra que fue advertida por el VAR y que determinó su posterior expulsión, así las cosas ambos equipos terminarían la final con 10 hombres.

Los últimos minutos fueron de angustia para el Flu y el conjunto Xeneize, unos defendiendo y otros luchando por una anotación que al menos los llevara a la instancia de los tiros desde el punto penal.

Con la adrenalina al máximo, Fluminense logró, con un buen desempeño del colombiano Jhon Arias y los goles de Cano y Kennedy, coronarse por primera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Lionel Messi extiende récord al ganar su octavo Balón de Oro, Linda Caicedo estuvo en el top 10

Sin lugar a dudas, esta versión de la Copa Libertadores 2023 deja en el registro al gran delantero argentino al servicio del campeón Fluminense, se trata de Germán Cano, quien con 13 anotaciones se convirtió en el goleador del certamen continental.

Lea también: Jornada de finales del campeonato nacional de fútbol infantil de Scotiabank Fútbol Club, con Luis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *