Categorías
Fútbol

Lionel Messi extiende récord al ganar su octavo Balón de Oro

La destacada futbolista colombiana Linda Caicedo, al servicio del Real Madrid, ocupó el noveno lugar en la clasificación del Balón de Oro femenino.

El futbolista argentino Lionel Messi recibió este lunes su octavo Balón de Oro, premio anual que confiere la revista France Football al mejor jugador del mundo, para ratificarse como el máximo ganador histórico de este galardón.

“Es bonito estar aquí una vez más para disfrutar de este momento. Poder ganar el Mundial y lograr mi sueño”, dijo el delantero de 36 años, que recibió este premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, y se ratifica como su máximo ganador, escoltado por el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene cinco.

El capitán de la Selección Argentina, campeona del mundo en Catar-2022, superó al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

Al recibir el trofeo, el ahora jugador del Inter de Miami aseguró que le cuesta imaginar la carrera que ha tenido, y la fortuna de haber sido parte “del mejor equipo de la historia”, ganador de la Copa América en 2021 y el Mundial al año siguiente.

Cuando el exdelantero marfileño Didier Drogba le preguntó si este Balón de Oro era especial porque llegó tras ser campeón mundial, Messi replicó: “Todos son especiales”.

La futbolista española Aitana Bonmatí, campeona del mundo con la Roja ibérica, ganó el Balón de Oro femenino, sucediendo en el palmarés a su compañera de selección Alexia Putellas, ganadora de las dos ediciones previas.

La destacada futbolista colombiana Linda Caicedo, al servicio del Real Madrid, ocupó el noveno lugar en la clasificación. A sus 18 años de edad es la cuarta nominada de Colombia en el Balón de Oro, acompañando a Radamel Falcao, James Rodríguez y Luis Díaz.

Le puede interesar: La FIFA inhabilita por tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez recibió el Premio Lev Yashin al mejor portero del año, y recibió el trofeo de manos de su padre, Alberto Martínez.

Lea también: Lo que debe saber del Duatlón Internacional que tendrá epicentro en el parque Simón Bolívar de Bogotá

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *