Categorías
Economía

Si busca un vehículo eléctrico o híbrido, dese el gusto en el Salón del Automóvil

Esta edición especial organizada por Corferias y Fenalco, del 3 al 13 de noviembre, es una respuesta al sector que desde el 2018 no contaba con este escenario posicionado como la vitrina de vehículos nuevos con mayor variedad y calidad del país.

El Salón del Automóvil de Bogotá está de regreso en una edición especial que se lleva a cabo hasta el 13 de noviembre de 2023 en Corferias. Más de 42 marcas líderes del mercado se unen para presentar cerca de 400 vehículos durante 11 días.

En esta versión los vehículos híbridos y eléctricos tendrán un gran protagonismo en las instalaciones del recinto ferial, ofreciendo una visión del futuro de la movilidad sostenible.

Los vehículos híbridos y eléctricos son tecnologías de propulsión alternativa que buscan reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de carbono. Aquí le explicamos las diferencias clave:

Híbridos: combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. Esto permite que el automóvil utilice electricidad en ciertas situaciones, como arrancar desde cero o a bajas velocidades, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Eléctricos: Los (EV) funcionan completamente con baterías eléctricas y no tienen un motor de combustión interna. Son amigables con el medio ambiente ya que no emiten gases de escape y son mucho más eficientes en el uso de energía.

Los vehículos híbridos y eléctricos serán en el centro de atención en el Salón del Automóvil 2023 edición especial por varias razones:

Sostenibilidad Ambiental: Con la creciente preocupación por el cambio climático, los vehículos híbridos y eléctricos son una respuesta a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Ahorro de Combustible: Los vehículos híbridos ofrecen un mayor ahorro de dinero a los conductores a largo plazo y reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

Avances Tecnológicos: Baterías más eficientes y una mayor infraestructura de carga están haciendo que los EV sean más accesibles.

Diseño Innovador: Los fabricantes de automóviles están poniendo énfasis en el diseño y la estética de los vehículos híbridos y eléctricos, lo que los hace más atractivos.

Le puede interesar: María del Campo y Flora Martínez, inspiradas en el cacao, exaltan la labor de las mujeres cacaocultoras colombianas

Los visitantes del Salón del Automóvil 2023 edición especial verán una variedad de vehículos híbridos y eléctricos de todos los tamaños y segmentos. Desde elegantes autos deportivos hasta prácticos SUV y vehículos comerciales, la oferta es diversa.

Los vehículos híbridos y eléctricos están liderando este cambio, ofreciendo soluciones que benefician tanto al medio ambiente como a los conductores.

Esta edición especial del Salón del Automóvil es una oportunidad única para conocer de cerca la próxima generación de los vehículos y comprender por qué los híbridos y eléctricos son los protagonistas indiscutibles de esta nueva versión.

Para más información y acceso a la boletería de la feria, visite www.salondelautomovil.com

Lea también: Insostenibilidad financiera, principal causa del prematuro fin de las organizaciones sociales en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *