Categorías
Fútbol

Jornada de finales del campeonato nacional de fútbol infantil de Scotiabank Fútbol Club, con Luis García

[FOTOS] 160 niños pertenecientes a 20 equipos de las categorías mixtas y femeninas, disputarán las finales este 4 de noviembre. Contará con la presencia del leyenda del FC Barcelona y el Liverpool.

Scotiabank Colpatria, a través de su plataforma Scotiabank Fútbol Club, llevará a cabo este sábado 4 de noviembre en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander (Bogotá), la gran final de su segunda edición de los campeonatos infantiles de fútbol en Colombia, evento que contará con la participación de Luis García, leyenda del FC Barcelona y el Liverpool.

“En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad e impacto social y conscientes de construir una mejor sociedad a través del deporte, hemos tenido la fortuna de beneficiar a más de 1.000 niños, niñas y adolescentes de todas las regiones del país a través del fútbol con nuestros campeonatos de fútbol, fomentando valores como el respeto, la solidaridad y la deportividad”, sostuvo Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Desde julio de 2023, y en el marco de la plataforma de fútbol comunitario que se ha desarrollado con éxito en los países en los que opera su casa matriz, Scotiabank Colpatria llevó a cabo su segunda edición del campeonato infantil de fútbol en Colombia para las categorías Sub-11 mixto y Sub-14 femenino, que a lo largo de estos meses ha contado con la participación de más de 1.500 niños y niñas de 192 equipos en cinco regiones del país. 

Es así como este 4 de noviembre, los ganadores de cada región disputarán las finales en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander (Bogotá). En total, 160 niños pertenecientes a 20 equipos de las categorías mixtas y femeninas, harán parte de los encuentros.  

Los equipos colombianos que queden campeones de los respectivos torneos, obtendrán un cupo directo para participar en la Copa Continental, torneo regional que reúne a los vencedores de cada país en donde se realiza el torneo de fútbol. Así las cosas, los ganadores de estas copas continentales ganarán un viaje con todo incluido a visitar las instalaciones del F.C. Barcelona (Camp Nou y Museo de FC Barcelona, entre otros), además de recibir diversas capacitaciones dirigidas por el staff de las academias de F.C. Barcelona, con sesiones educativas, tácticas y formativas, como parte del proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Luis García, leyenda del FC Barcelona en Colombia

La gran final de los campeonatos nacionales de fútbol de Scotiabank Colpatria, contarán con la participación del exjugador y leyenda del FC Barcelona, Luis García, quien compartirá con los participantes sobre su carrera profesional, su trayectoria en uno de los equipos más grandes del mundo, además de participar en un encuentro amistoso con colaboradores del Banco.

Liga de la vida

Adicionalmente, los equipos inscritos cuentan con “La Liga de la Vida” una estrategia de educación financiera establecida por la plataforma Scotiabank Fútbol Club, en la que a través de un juego de rol que retrata el ciclo de vida de un futbolista profesional, los participantes podrán obtener una serie de recomendaciones con relación al uso adecuado del dinero, al ahorro y la inversión, entre otros.

Le puede interesar: Cadena GMH desarrolla sus segundas Olimpiadas de la Felicidad [FOTOS]

La plataforma Scotiabank Fútbol Club que fue lanzada en Colombia en 2022, está conformada por cuatro programas estratégicos: Campeonatos Nacionales Infantiles, Campos de fútbol, FutbolNet (festivales de fútbol regional), y alianza con programas comunitarios, estrategias en las que se benefician anualmente cerca de 40.000 niños y jóvenes a través de los programas de fútbol comunitario en los diversos países en donde opera Scotiabank en Latinoamérica y el Caribe.

Lea también: Lionel Messi extiende récord al ganar su octavo Balón de Oro, Linda Caicedo fue novena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *