Categorías
Política

Llegamos para impulsar el orden y el respeto, sin ‘espejo retrovisor’: Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá

[VIDEO] En su discurso envió un mensaje directo al presidente Gustavo Petro y a sus contendores de campaña, agradeció a su familia, a su equipo político y a los ciudadanos que aportaron elogios y criticas para llegar a poder cumplir el sueño tras 17 años de búsqueda.

Carlos Fernando Galán fue elegido como el nuevo alcalde de Bogotá con un total de 1.497.596 votos, correspondiente al 49,02 % de la votación.

En su discurso de victoria, Carlos Fernando Galán, ganador de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta, agradeció a las mujeres de la campaña, a su equipo político por haber aguantado y disfrutado de la campaña, a los ciudadanos que aceptaron recibir volantes o escuchar sus propuestas y a quienes aportaron nuevas ideas y realizaron criticas para hacer una Bogotá mejor.

Galán también se agradeció a su “equipo personal”, su familia, a quien catalogó como una parte fundamental de la victoria y se disculpó por el tiempo no compartido en medio de la campaña que inicio 4 años atrás.

El alcalde electo, en su discurso se refirió a uno por uno de sus contendores: De Juan Daniel Oviedo reconoció su autenticidad y renovación en el proceso. Frente a Diego Molano, valoró su interés por la familia y la niñez. En cuanto a Rodrigo Lara, Carlos Fernando Galán expresó que tras haber sufrido el asesinato de ambos padres, siempre estarán unidos y “la amistad es superior a las tensiones electorales de campaña”.

Del general Jorge Luis Vargas, Galán dijo que tendría en cuenta algunas ideas para recuperar la seguridad en la capital de la República, una urgencia y deuda con los conciudadanos.

Frente a Jorge Robledo, expresó que con su respeto merecido, su ejemplo ha sido inspirador. De Nicolás Ramos y Rafael Quintero, afirmó que estuvieron a la altura del reto. Frente a Gustavo Bolívar, agradeció el reconocimiento de la derrota y su amor por Bogotá.

Para Galán, es necesario reconocer los logros de los exalcaldes y los de la sociedad, “los retos son gigantes, los vientos que soplan no son fáciles de lidiar y si no nos apoyamos, nos soportamos y nos valoramos, será muy difícil salir bien librados de la tormenta que se avecina”.

Le puede interesar: Resultados de la votación a la Alcaldía de Bogotá: Galán ganador en primera vuelta

“Pudo más la esperanza en Bogotá, basada en la verdad, en lo posible, todo lo que hemos planteado es realizable, no prometimos nada solo para ganar unos cuantos votos. Gracias, gracias a los ciudadanos de Bogotá”, expresó el alcalde electo este 29 de octubre.

Para el presidente Gustavo Petro el mensaje fue directo “Este es un mandato claro y le pido respetuosamente que trabajemos para sacar adelante esta primera línea del metro como está planteada”.

“Es infame perder tanto tiempo movilizándose en la ciudad, la sensación de tranquilidad debe volver a Bogotá”, fueron otros apartes del discurso de triunfo de Carlos Fernando Galán.

Para el alcalde electo “nadie en Bogotá debe vivir con el dilema de comer o pagar arriendo”, será una Bogotá Sin Hambre 2.0 inspirada en la gestión del exalcalde Luis Garzón.

“Vamos a llevar al gobierno a la calle, a la gente, al territorio de verdad”, “llegamos para Llegamos para impulsar una revolución del orden y el respeto en nuestra ciudad”, expresó.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez y Alejandro Char, alcaldes electos en Medellín y Barranquilla

“Espero en 4 años ser una mejor persona, más asertiva, más enfática y lograr una ciudad que haya recuperado su orgullo y su esperanza, espero que al finalizar nuestro mandato hayamos resuelto miles de problemas a millones de personas en esta ciudad y sobre todo devolverles algo de fe y esperanza a los habitantes de Bogotá, especialmente a los más jóvenes para que nunca haga falta ese candidato que quiera cambiar el mundo. Gracias Bogotá. Bogotá va a caminar segura”, finalizó Carlos Fernando Galán.

Lea también: Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo), municipios donde se suspendieron elecciones: MinInterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *