Categorías
Economía

Cafés de Colombia EXPO 2023 cumple tres grandes objetivos: Andrés López Valderrama

[AUDIO] El Presidente Ejecutivo de Corferias invita a la versión XIV de la feria que se desarrolla hasta el domingo 22 de octubre, en el recinto ferial capitalino integrando toda la cadena de valor del café.

Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias, en compañía de Germán Bahamón, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, dieron la bienvenida a Cafés de Colombia Expo 2023.

“Desde Corferias nos sentimos orgullosos de recibir en nuestras instalaciones el producto insignia de los colombianos, nuestro café, en una nueva versión de esta feria que reconoce la historia, la tradición e importancia y por encima de todo un presente y un futuro a través de esta apuesta a los cafés especiales”, expresó Andrés López Valderrama.

Para el presidente Ejecutivo de Corferias, Cafés de Colombia Expo 2023, aparte de permitir generar contactos y oportunidades de negocio e impactar en el mercado a nivel nacional e internacional, es una plataforma que Corferias en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros cumple con tres objetivos principales que benefician a todo el sector caficultor.

En primer lugar, busca fortalecer a la industria del café a nivel nacional e internacional, algo que se ha venido cumpliendo y se cumplirá este año, según López Valderrama.

El segundo objetivo es seguir consolidando la cultura del café, algo que va ligado al propósito de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de duplicar el consumo interno en el país. Esto se logra mediante la capacitación y los concursos de barismo y catación, donde muchos inician desde niños o en su juventud a buscar respuestas a inquietudes sobre el producto.

El tercero y no menos importante, es respaldar, fortalecer y reafirmar la importancia de la institucionalidad del café para su desarrollo futuro, para lo cual se cuenta con el apoyo y estructura de la FNC.

Lea también: Juan Valdez abre la primera tienda en Egipto y anuncia la llegada a Dubái [FOTOS+AUDIO]

La versión XIV de la feria Cafés de Colombia Expo se desarrolla hasta el domingo 22 de octubre, en el recinto ferial capitalino integrando toda la cadena de valor del café, dando a conocer las tendencias e innovaciones del mercado.

Le puede interesar: Esperamos duplicar en 5 años el consumo per cápita de café especial en Colombia, de la mano de emprendedores y campesinos caficultores: Germán Bahamón [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *