Categorías
Economía

Invierta desde el extranjero: ExpoFincaraíz llega a Queens, Nueva York, con la oferta de vivienda en Colombia, Panamá y República Dominicana

Tras el éxito conseguido en Miami, New Jersey y Orlando, en esta ocasión el portal inmobiliario marca su último destino en el extranjero para el año 2023 llevando su ExpoFincaraíz a Queens, donde los asistentes podrán encontrar más de 200 proyectos de vivienda nueva en las regiones más destacadas estos tres países.

La población inmigrante colombiana y centroamericana en los Estados Unidos ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, según información reciente del Instituto de Política Migratoria, se ha convertido en un grupo significativo en la nación y a medida que esta comunidad aumenta, se ha observado un patrón de asentamiento en ciertas zonas del país.

Según datos recopilados del período 2017-2021, casi seis de cada diez inmigrantes colombianos residían en tres estados principales: Florida (35%), Nueva York (13%) y Nueva Jersey (11%). Además, los cinco condados principales para los colombianos fueron Miami-Dade y Broward en Florida, el condado de Queens en Nueva York, el condado de Harris en Texas y el condado de Palm Beach en Florida. Estos cinco condados albergaban aproximadamente un tercio de la población colombiana en Estados Unidos.

Y es que, el crecimiento de la población inmigrante colombiana ha sido extraordinario, multiplicándose casi por seis desde 1980, como lo muestra la gráfica adjunta. Solo entre 2010 y 2021, esta comunidad experimentó un crecimiento tres veces más rápido que el promedio de todos los inmigrantes estadounidenses, con un impresionante 34% en comparación con el 13%.

Además de su crecimiento demográfico en Estados Unidos, los residentes colombianos han demostrado un notable interés en invertir o adquirir propiedades en su país de origen desde el extranjero gracias a que la tasa de cambio hace que sea una opción asequible y rentable.

Ejemplo de esto, es el alto número de visitas que registró el portal inmobiliario Fincaraíz.com.co, que ha recibido más de 910.000 visitas y más de 8.3 millones de páginas de inmuebles vistas provenientes de Estados Unidos en lo que va del año. De hecho, Estados Unidos representa el 46% de todas las visitas registradas desde el exterior.

Por otro lado, los estados de La Florida y Nueva York han mostrado un interés excepcional, con más de 199.000 visitas desde La Florida y más de 90.000 visitas desde Nueva York, lo que se traduce en más de 2.2 millones y 887.000 páginas vistas respectivamente.

Frente a esta creciente demanda y tras el éxito conseguido en Miami, New Jersey y Orlando, el portal inmobiliario regresa con este formato de feria 360 y en esta ocasión marca su último destino en el extranjero para el año 2023 llevando su ExpoFincaraíz a Queens, en Nueva York. Durante este evento los asistentes podrán encontrar más de 200 proyectos de vivienda nueva en las regiones más destacadas de Colombia, Panamá y República Dominicana.

“Las ediciones anteriores de ExpoFincaraíz han demostrado el fuerte interés de los colombianos en el exterior por invertir en propiedades en Colombia, con un sorprendente 1 de cada 3 asistentes decididos a cumplir el sueño de adquirir una vivienda en su tierra natal. Donde destinos como Santa Marta, Bogotá y Tolima han resultado particularmente atractivos para los colombianos en el exterior, lo que subraya la necesidad de continuar fomentando la compra de viviendas en Colombia desde el extranjero”, comenta Christian Rodríguez, Gerente de nuevos negocios de Fincaraíz.com.co.

Le puede interesar: Juan Valdez abre la primera tienda en Egipto y anuncia la llegada a Dubái [FOTOS+AUDIO]

El evento, programado para el 21 y 22 de octubre, se llevará a cabo en el Sheraton Laguardia East, ubicado en 135-20 39th Avenue, Flushing, NY. 11354, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m, y contará con el apoyo de bancos aliados para la apertura de cuentas de ahorro y asesoramiento en la financiación de vivienda, sin mencionar que las constructoras más reconocidas de Colombia ofrecerán acompañamiento en todos los procesos necesarios para adquirir la vivienda de sus sueños. Por último, Rodríguez afirma que durante esta edición se contará con dos invitados especiales: una oferta de vivienda en Panamá y República Dominicana, ampliando aún más las opciones para los inversores interesados en bienes raíces.

Lea también: Esperamos duplicar en 5 años el consumo per cápita de café especial en Colombia, de la mano de emprendedores y campesinos caficultores: Germán Bahamón [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *