Categorías
Economía

Juan Valdez abre la primera tienda en Egipto y anuncia la llegada a Dubái

[FOTOS+AUDIO] En un hecho histórico para la marca cafetera, se inauguró la primera tienda frente a la Gran Pirámide de Keops, se espera que sean 50 dentro del plan de expansión en los próximos tres años.

Como parte de su ambiciosa estrategia de internacionalización, Juan Valdez, la reconocida marca de los caficultores colombianos, marca un hito histórico al inaugurar su primera tienda en África, en una de las 7 maravillas del mundo. Esta apertura representa un logro significativo para la compañía, ya que oficializa su cobertura global con presencia de marca en todos los continentes.

Juan Valdez incorpora a Egipto dentro de su plan de expansión, el cual ha venido consolidándose con las exitosas aperturas en el mercado europeo y del Medio Oriente. En compañía de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, su aliado estratégico en esta región, la marca colombiana proyecta expandirse por este país y establecer su presencia en los principales retailers y cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados. La primera tienda Juan Valdez de este continente, estará ubicada en la ciudad de Guiza, dentro del recinto de las pirámides de Egipto, a pocos metros de La Gran Pirámide de Keops.

Se espera que Egipto se convierta en un mercado insignia y que desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca Juan Valdez en el Medio Oriente y el Norte de África. La marca tiene proyectado abrir en noviembre una segunda tienda en Heliópolis,  en diciembre una tercera en Nuevo Cairo y realizar en los próximos 5 años 60 aperturas buscando convertirse en un referente en la categoría de café en tiendas y café empacado.

Según cifras de Euromonitor, Egipto cuenta con un volumen de mercado de café de 25 mil toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares, lo que resulta sumamente atractivo para la marca. Estas cifras respaldan el proyecto de expansión que Juan Valdez ha venido consolidando con sus recientes aperturas en Turquía y Catar.

“Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión”. Expresó Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

Por su parte, Germán Bahamón, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, en el marco de la inauguración de la feria Cafés de Colombia EXPO 2023, que se desarrolla en Corferias Bogotá, también se manifestó al respecto, anunciando además para diciembre, la inauguración de otra tienda en Dubái, como parte de la ejecución del plan de expansión en el mercado del exterior.

Declaraciones de Germán Bahamón, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Lea también: Esperamos duplicar en 5 años el consumo per cápita de café especial en Colombia, de la mano de emprendedores y campesinos caficultores: Germán Bahamón [AUDIO]

Con este importante hito, Juan Valdez continúa representando la grandeza del campo colombiano y se compromete a elevar el nombre de Colombia en el ámbito internacional, a través de su inigualable experiencia, la cual se caracteriza por entregar momentos de consumo únicos acompañados por una amplia variedad de productos que evocan lo mejor del café nacional y de sus diversos orígenes, que homenajean la tradición cafetera de cada región.

Le puede interesar: Inició Cafés de Colombia Expo 2023, toda la cadena de valor del café en un solo lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *